Tecnología & Cultura Digital

La aplicación Direct desaperecerá del entorno Instagram

Tras año y medio de funcionamiento, , Instagram Direct desaparecerá. Hasta el momento, la aplicación autónoma cuenta con un poco más de un millón de descargas.

2019-05-16

Por estrategiaynegocios.net

Instagram tenía su propia app de mensajería instantánea, debido a que muchos usuarios solo van a esta red para enviar mensajes; sin embargo, al ver que la misma no despegó ha decidido cerrarla.

Dado que son muchos los que utilizan exclusivamente la mensajería instantánea de Instagram, ¿por qué no crear una aplicación exclusiva con estas posibilidades? A lo Facebook Messenger, así surgió Instagram Direct. Eso sí, la aplicación no tuvo nunca demasiado éxito y ni siquiera se extendió a la mayoría de países ya que se quedó en unos pocos.

Los usuarios de Instagram Direct reciben un aviso del próximo cese de los mensajes

La aplicación "apenas" tiene algo más de un millón de descargas.

Una de las razones para el cese del servicio de Instagram Direct podría ser la próxima integración de los mensajes de WhatsApp, Messenger e Instagram. Dado que los usuarios de las tres apps podrán enviarse comunicaciones, y que la aplicación completa de Instagram ya gestiona bien los mensajes directos, no tendría demasiado sentido tener una app independiente.

Con información de El Diaro Libre

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE