Tecnología & Cultura Digital

WhatsApp incorpora stickers para mejorar la expresividad

Los stickers ha sido una de las carencias más reclamadas a WhatsApp en los últimos tiempos, especialmente en Asia, donde el uso de estas pegatinas virtuales arrasa en aplicaciones como Line o WeChat.

2018-10-26

Por elEconomista.es

Tras añadir gifs y añadir nuevas opciones a la cámara para editar las fotografías, WhatsApp ha comenzado a desplegar stickers en su aplicación para reforzar la expresividad de sus conversaciones.

Los stickers ha sido una de las carencias más reclamadas a WhatsApp en los últimos tiempos, especialmente en Asia, donde el uso de estas pegatinas virtuales arrasa en aplicaciones como Line o WeChat. De hecho, la aplicación perteneciente a Facebook era de las pocas que no lo había implementado pues Telegram o Messenger ya permitían al usuario enviar stickers así como a los diseñadores subir sus propias creaciones.

La llegada de los stickers a WhatsApp ha comenzado a llegar a los usuarios que disponen de la versión beta de la aplicación tanto en Android como en iOS y se irá desplegando en las próximas semanas a los más de 1.500 millones de usuarios que tiene la aplicación en todo el mundo.

Los stickers se mandan en las conversaciones del mismo modo que los gifs o los emojis. Bastará con irse al icono del smiley y en la parte inferior veremos tres categorías: emojis, gifs y stickers.

Al igual que sucede en los gifs, WhatsApp permite buscar entre ellos de forma fácil y cómoda. Los ordenará entre los más usados, los marcados como favoritos y otros categorizados por sentimientos y emociones como amor, sorpresa, tristeza o felicidad.

De forma predefinida el usuario sólo verá una familia de stickers, pero podrá descargarse nuevos diseños pulsando sobre el botón '+'. Al igual que suceden en Messenger, los paquetes de pegatinas se guardarán en la memoria del teléfono, con lo que el usuario podrá administrarlos e ir borrando cuando no los use.

Los stickers podrán descargarse tanto a través de WhatsApp como a través de la tienda oficial de cada sistema operativo.

En cualquiera de los casos se podrán tener tanto los creados por los diseñadores de Facebook como por cualquier que se anime a hacerlos puesto que WhatsApp ha incluido una serie de interfaces de programación de las aplicaciones para que se puedan subir diseños libremente. Eso sí, antes tendrán que ser validados por la app, no sólo para que cumplan con las medidas técnicas, sino para asegurarse que son 'legales, autorizados y aceptables'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE