Tecnología & Cultura Digital

Para 2021 habrá 92 millones gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual sin cables y sin celulares como las que desarrollan Facebook y Google serán las más populares, según un informe de la firma IDC.

2017-06-22

Por Cnet

Las gafas para disfrutar del contenido de la realidad virtual o los apps de compras en la realidad aumentada llegarán a muchos más hogares y oficinas comerciales en los próximos años.

El centro de investigación International Data Corporation (IDC, por sus siglas en inglés) publicó este lunes su más reciente informe donde pronostica que para 2021 habrá casi 92 millones de unidades de gafas de realidad virtual y realidad aumentada distribuidas en el mercado. Este aumento es significativo frente a las 10 millones de unidades que se distribuyeron en 2016.

IDC encontró que el año pasado se distribuyeron un total de 162,458 unidades de gafas de AR y para 2021 la disponibilidad para uso personal y profesional alcanzará las 24.5 millones de unidades.

En cuanto a las gafas para la realidad virtual, en 2016 se distribuyeron unas 9.23 millones de unidades, y IDC espera que para 2021 aumente a 67.1 millones.

Según el análisis de IDC, 77.5 por ciento de todas las gafas de VR distribuidas en 2016 fueron como las Samsung Gear VR y las Google DayDream VR ya que el costo de los dispositivos son más baratos porque el usuario ya tiene la pantalla en su celular. Para 2021, ese porcentaje caerá para abrirle camino a aquellas gafas con la pantalla incluida que no necesitan estar atadas a una consola o PC. Compañías como Facebook, Google y Microsoft trabajan en el desarrollo de estas gafas sin cables y sin celular.

En cuanto a la realidad aumentada en 2016, según IDC, el 73.5 por ciento de las gafas disponibles son las que no tienen cable y esa cifra caerá un poco a 66.7 por ciento en favor de unidades con cables.

IDC piensa que las gafas de VR seguirán liderando en el mercado en cuanto volumen de unidades distribuidas. Esto no significa que AR no sea importante sino porque lograr una buena tecnología de AR es más difícil, según la firma. AR y VR crean un mundo virtual pero con las gafas para la realidad aumentada el usuario aún puede ver e interactuar con el mundo real.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE