Tecnología & Cultura Digital
2019-10-29

Microsoft identifica cibercriminales que dirigen ataques a organizaciones deportivas

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la compañía tecnológica, a través de su 'Threat Intelligence Center', ha rastreado 'ciberataques significativos'.

Por Portaltic/EP

Microsoft ha identificado un grupo de cibercriminales que ha dirigido sus ataques contra al menos 16 organizaciones deportivas y autoridades antidopaje de todo el mundo en las últimas semanas.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la compañía tecnológica, a través de su 'Threat Intelligence Center', ha rastreado 'ciberataques significativos' procedentes del grupo Strontium dirigidos a 'las autoridades antidopaje y las organizaciones deportivas de todo el mundo', como recoge el comunicado de la compañía.

Estos ataques se empezaron a identificar a mediados de septiembre, y han afectado al menos a organizaciones de 16 organizaciones de tres continentes, si bien la compañía matiza que la mayoría de estos ataques no tuvieron éxito.

No es la primera vez que actúa el grupo Strontium. Ya en los años 2016 y 2018 fue vinculado con la publicación de informes médicos y correos electrónicos de organizaciones deportivas y antidopaje. También han participado en acciones contra procesos democráticos.

Microsoft ya ha comunicado a los afectados lo ocurrido, y espera que con este anuncio se genere 'conciencia' entre las organizaciones y los individuos para que puedan adoptar las medidas pertinentes para protegerse.

En cualquier caso, desde Microsoft recomiendan activar un sistema de autenticación de dos factores en todas las cuentas, tanto personales como de trabajo, así como alertas de seguridad en elementos como enlaces o archivos procedentes de webs sospechosas. También señalan la importancia de aprender a identificar las estrategias que siguen los ataques de tipo 'phishing' para protegerse de ellos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE