Tecnología & Cultura Digital
2021-09-18

Los cursos gratis que ofrece Google en marketing digital y otras áreas

La compañía cuenta con 38 cursos gratuitos enfocados en impulsar negocios y desarrollar habilidades útiles para el mercado laboral.

Por El Espectador

Buena parte de estos contenidos incluyen certificaciones. Estas se conceden luego de presentar un examen final en línea y pueden ser tanto gratuitas como pagas.

Pensando en la importancia de entrenarse constantemente en la era digital, la tecnológica Google ha dispuesto desde hace un tiempo unos cursos gratuitos para quienes desean optimizar sus emprendimientos o desarrollar nuevas habilidades.

Esta rama lleva por nombre Google Actívate e incluye contenidos de fácil acceso tanto presenciales como virtuales. Las personas interesadas pueden certificarse en diferentes cursos o elegir módulos específicos para consultar cuando lo necesiten. Puede ver todos los cursos disponibles acá

Actualmente, cuentan con 38 contenidos que pertenecen a tres grandes categorías: marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Los rangos de tiempo pueden ser de menos de dos horas o hasta más de 20, dependiendo del material.

Algunos de los cursos para emprendedores son: fundamentos de marketing digital, ciberseguridad en el trabajo, digitalizar un negocio con Google my Business y YouTube, comercio electrónico y bases para exportar una empresa a otros países.

Los módulos pensados para desarrollar habilidades incluyen: productividad personal, cómo conseguir su próximo empleo, comunicar ideas mediante historias y diseños, hablar en público y transformación digital para el empleo.

Cabe decir que buena parte de estos contenidos incluyen certificaciones. Estas se conceden luego de presentar un examen final en línea y pueden ser tanto gratuitas como pagas, dependiendo del esquema. Google explica que los documentos quedan disponibles para descargar y pueden ser adjuntados en LinkedIn.

En la plataforma Google Actívate también se pueden seleccionar ciertos filtros para elegir al proveedor del curso. Algunos de los aliados son FutureLearn, la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid, Coursera y Goodwill.

Estos no son los únicos contenidos de este tipo que provee la compañía tecnológica. De hecho, esta semana dio a conocer una serie de cursos gratuitos en comunicación, recuperación del sector turístico e industrias creativas para personas en Colombia y América Latina.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE