Tecnología & Cultura Digital

Estos celulares ya no tendrán WhatsApp a partir del 30 de septiembre

Serán más de 40 modelos de dispositivos de los sistemas Android e iOS los que dejarán de recibir actualizaciones de la aplicación de mensajería, lo que podría ocasionar problemas de seguridad.

2022-09-12

Por estrategiaynegocios.net

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados y una de las aplicaciones más descargadas. Más de 5.000 millones de descargas en Google Play Store y 3 millones en App Store la convierten en una de las apps más destacadas.

Uno de los secretos de su éxito es que las constantes actualizaciones, aunque parezca una ventaja, también provocan el fin del soporte para algunos dispositivos móviles, como ocurrirá desde el 30 de septiembre.

Y esta app se ha convertido casi en un medio esencial de comunicación. Al principio, WhatsApp solo ofrecía enviar y recibir SMS, pero con el tiempo y varias actualizaciones, se introdujeron funciones como el Estado y la posibilidad de unirse a grupos de hasta 512 miembros.

Meta ha publicado una lista de teléfonos móviles que a partir del 30 de septiembre ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería e incluyen dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Puede leer: Comunicación vía satélite para emergencias, una novedad del iPhone 14

En concreto, para Android sería un móvil con versión 4.0.1 o inferior, y para Apple, un teléfono con iOS 12 o inferior. Los teléfonos inteligentes de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp.

La lista asciende a 41 dispositivos, entre los que se encuentran el Huawei Ascend D2, Huawei Ascend Mate, LG Optimus F5, LG Optimus L5 II, LG Optimus L7 II Dual, LG Optimus F3, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy Xcover 2, iPhone SE, iPhone 6S, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M.

De interés: Lanzan App ROCKET para empoderar a pequeños comerciantes

Cabe señalar que todos estos modelos tienen en común que fueron lanzados al mercado hace más de 10 años. Y si bien WhatsApp no queda inutilizable de inmediato, es recomendable cambiar a otra aplicación o usar dispositivos con un sistema operativo reciente, sobre todo para evitar problemas de seguridad porque cuanto más desactualizado, mayor es el riesgo de enfrentar un ataque informático.

Con información de Infobae.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE