Tecnología & Cultura Digital

El 66% de la Generación Z otorga gran valor a la responsabilidad de ayudar a hacer un mundo mejor

El 66% de la Generación Z --los adolescentes nacidos a finales de la década de 1990 hasta inicios del presente milenio-- otorga un gran valor a las relaciones con amigos y familia, así como a la responsabilidad para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

2022-04-06

Para Europa Press

Así se desprende de los resultados de una investigación realizada por Snapchat sobre las tendencias de la Generación Z en España, en la que se ha encuestado a 1.000 personas de entre 13 y 44 años.

Según el estudio, casi el 50% de estos jóvenes afirma ser fiel a sí mismo y es significativamente más propenso a explorar su propia identidad. Así, el 78% de ellos prefiere centrarse en aplicaciones que consideran entornos positivos.

Asimismo, el informe indica que algunos de los valores a los que estos jóvenes conceden mayor importancia son los amigos y las relaciones familiares (66%), el bienestar y el cuidado de la salud (66%), divertirse (61%), alcanzar sus objetivos (59%) o ganar dinero (49%).

Por otro lado, el estudio revela que el 97% afirma haber utilizado alguna forma de comunicación visual al enviar mensajes a sus amigos, y más de dos de cada tres miembros de la Generación Z utilizan la comunicación visual para conseguir una conexión más personal. También más de tres de cada cinco pertenecientes a esta generación coinciden en que los avatares digitales o Bitmojis les ayudan a expresarse mejor.

En este contexto, cuatro de cada cinco dice que conectar con los amigos cercanos es la forma más fácil de sentirse feliz. Casi cuatro de cada cinco miembros de la Generación Z planean pasar más tiempo en persona que antes de la pandemia.

El informe revela que el 75% considera que actuar por el bien colectivo y construir una comunidad es su valor principal y asegura que hablar sobre temas sociales y políticos se ha vuelto más importante desde antes de la pandemia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE