Tecnología & Cultura Digital
2022-07-31

Desconfianza y desinformación son retos para criptoempresas

Un reciente estudio elaborado por la empresa consultora LLYC señala que la desinformación sobre este mercado es el principal factor de desconfianza de los potenciales usuarios.

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

La conversación digital sobre el tema de las criptomonedas está centrada en el tópico “valor/precio” del activo; sin embargo, la desinformación sobre este mercado es el principal factor de desconfianza de los usuarios. Este es uno de las principales conclusiones del reciente estudio elaborado por la empresa consultora LLYC en Argentina, Brasil, Colombia y México.

En ese sentido, el estudio revela que las comunidades comienzan a confiar en el mercado de monedas digitales cuando algún experto habla sobre el tema, demostrando sus beneficios y funcionamientos. En la actualidad, la conversación está liderada por los exchanges, que a su vez son los mayores interesados en erradicar la desinformación y los mitos sobre el mundo cripto, pero ellos no pueden ser los únicos actores en la conversación.

La adopción del ecosistema cripto en América Latina, sobre todo en países emergentes, ha tenido un crecimiento exponencial. Se estima que esta ha crecido 880 % en 2021, frente a 2020, y nada menos que un 2.003 % si se compara con 2019, de acuerdo a datos de Chainalysis. Esto ha sido en gran medida influenciado por las plataformas que promueven su intercambio P2P (persona a persona).

Puede leer: ¿Cuáles son los tres tipos de estafas de criptomonedas que se definen como rug pull?

“Las empresas cripto están en un momento fascinante ante su crecimiento exponencial y el interés que generan. Aún así, las compañías y líderes del sector no deben descuidar la reputación de la industria y sus negocios para poder atacar los desafíos que tendrán por delante mientras se consolidan y superan los debates regulatorios y la era de las fake news”, asegura Evelyn Espinoza, directora de Comunicación Corporativa Financiera de LLYC México.

Otro de las conclusiones del reporte es que la regulación cripto está en marcha pues, pocos países latinoamericanos adoptaron una regulación para las criptomonedas, pero en casi todos los territorios ya hay proyectos de ley en tratamiento, pruebas y comisiones de estudio.

Entérese: Las criptomonedas, entre el encanto y los riesgos

Es el momento de crear un camino hacia la validación cripto con voces autorizadas: Ante este contexto de validación y una pronta regulación, las empresas del ecosistema deben considerar estrategias para generar relaciones maduras con el sector público, para lo cual es imperativo tener una estrategia de comunicación y cercanía con esta audiencia para brindar el conocimiento técnico a través de expertos y líderes empresariales de la industria. Además, las compañías deben protagonizar el debate público en torno a la regulación para que su voz sea escuchada en los aspectos regulatorios.

De acuerdo con el informe, las criptoempresas necesitan generar la confianza suficiente “para que los inversores entren en su radar” y, lo que es más importante, en su consideración y la comunicación, junto con una estrategia de relacionamiento, son claves para transmitir solidez y legitimidad, además de sostener en el tiempo las relaciones con accionistas,inversores y analistas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE