Portada

Mark Zuckerberg se reúne con el Papa y hablan sobre facilitar el acceso a la web al mundo

En su encuentro con el Sumo Pontífice el cofundador y CEO de Facebook le obsequió una escala del equipo que permitirá llevar conectividad a zonas remotas.

2016-08-30

Por Agencias/Foto AFP

El papa Francisco recibió el lunes al multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, Priscilla Chan, para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres.

Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas.

Zuckerberg conversó sobre la importancia de proveer Internet a todo el mundo, y le obsequió un modelo a escala de Aquila, el drone de Facebook que funciona con energía solar y está hecho con fibra de carbono.

El vehículo es una escala del original, el cual tiene una envergadura de 42 metros, 5 kilos de peso, cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G para proveer conectividad a zonas remotas donde la infraesctructura terrestre es limitada o nula.

El CEO de Facebook también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El joven magnate no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un 'buen uso de la comunicación' que 'ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas'.

Previo a la reunión con Zuckerber, el pontífice se había reunido con Kevin Systrom, CEO de Instagram. En la audiencia en el Vaticano, Systrom le obsequió al Sumo Pontífice un libro con una selección de 10 fotografías de la red social.

'Hoy he tenido el honor de reunirme con el Papa Francisco. Hemos hablado sobre el poder de las imágenes para unir a la gente de diferentes culturas e idiomas', dijo Systromen su cuenta de Instagram.

El papa cuenta con decenas de millones de abonados en su cuenta de Twitter, en diferentes lenguas. Está presente desde marzo en Instagram pero no tiene ninguna cuenta en Facebook.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE