Ocio
2022-12-01

Japón sorprende a España, pero ambos pasan a octavos

En el otro encuentro del grupo E, Alemania ganó 4-2 a Costa Rica, pero el resultado no sirvió a ninguno de los equipos, que quedaron eliminados del torneo.

Por AFP

España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja.

Por su parte, Alemania ganó 4-2 a Costa Rica, en el cierre del mismo grupo, pero el resultado no sirvió a ninguno de los dos equipos, que quedaron eliminados del torneo.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

De interés: ¿Quién es Stéphanie Frappart, la árbitra que hará historia en Qatar 2022?

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania sobre Costa Rica.

La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.

Japón, que ya había ganado a Alemania en el primer partido de la llave, vuelve así por cuarta vez a unos octavos de final mundialistas, acompañado por una Roja que rozó el desastre tras llegar al encuentro en las mejores condiciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE