Ocio

Hora de disfrutar de lo nuestro. Seis destinos turísticos que ofrece Centroamérica

2020 puede ser un año para mirar hacia adentro y conocernos mejor.

2020-11-01

Por estrategiaynegocios.net

Hoy más que nunca toca apoyar lo local. El turismo se ha desplomado con la pandemia, pero Centroamérica tiene múltiples destinos por ofrecer. Por eso debemos ir cerca, comprar al artesano, conocer la cultura propia, dejar lo que podamos aquí, en nuestros países.

A la vez que contribuimos con la economía de nuestros países, conocemos un poco más de nuestro corazón, de nuestra tierra. Eso sí, siempre respetando el medio ambiente y las costumbres locales.

6 destinos que ofrece Centroamérica

Centroamérica tiene muchos lugares que conocer y visitar y estos son seis, uno de cada país, que puedes disfrutar.

Tikal: Petén, Guatemala

1-Tikal: Petén, Guatemala

Al norte del país, en el corazón de Petén, en medio de la selva tropical, tenemos una de las mayores joyas de América, el Parque Nacional Tikal, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Ahí encontramos uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. La ciudad, con un área de más de 16 km2, cuenta con alrededor de 3.000 estructuras.

Copán: Copán, Honduras

2- Copán: Copán, Honduras

El sitio maya de Copán, también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es uno de los grandes orgullos de Honduras. En la zona, el visitante puede realizar múltiples actividades al aire libre como canopy, avistamiento de aves, montar a caballo, visitas a haciendas cafeteras...

Puede leer: Centroamérica, turismo de lujo en su máxima expresión

Granada: Granada, Nicaragua

3- Granada: Granada, Nicaragua

En la orilla del Lago Nicaragua, la majestuosa ciudad colonial de Granada es una perla que no podemos perdernos.

El ambiente rural y cultural (aloja un afamado Festival Internacional de Poesía) de esta pequeña ciudad encaja perfectamente en un entorno con maravillas como el mencionado lago, con sus cercanas isletas (un archipiélago de 360 pequeñas islas) o la visita a volcanes cercanos.

Archipiélago de San Blas: Guna Yala, Panamá

4- Archipiélago de San Blas: Guna Yala, Panamá

365 islas e islotes forman un archipiélago paradisíaco en el Caribe panameño, con playas de ensueño de arena blanca y agua transparente.

Relacionado: ¿Qué playas podría visitar en Centroamérica?

Apenas 80 de estas islas están habitadas (49 de forma permanente). Las más conocidas son Isla Fragata, Isla Perro Grande, Isla Diablo o Isla Perro Chico. Tiene un marcado cariz indígena, pues es la casa de los Guna, pueblo originario, parte de la comarca Guna Yala.

Santa Teresa: Puntarenas, Costa Rica

5- Santa Teresa: Puntarenas, Costa Rica

Santa Teresa forma parte de la cultura más relajada de las playas ticas. Sus calles están llenas de extranjeros (mayoritariamente europeos y estadounidenses) que decidieron poner freno a una vida de estrés y aventurarse en un mundo menos competitivo. Las cocinas de los restaurantes son top. Una apuesta por la vida.

Su ambiente y cultura hacen de ‘Santatere’ la playa más caribeña del Pacífico costarricense.

Lago de Coatepeque: Santa Ana, El Salvador

6-Lago de Coatepeque: Santa Ana, El Salvador

Muy cerca de la ciudad de Santa Ana, el visitante puede disfrutar del Lago de Coatepeque, un lugar ideal para practicar buceo, velerismo, piragüismo, natación o ski acuático.

Se trata de un lago de origen volcánico, ubicado en un cráter, por lo que parte de sus aguas son termales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE