Ocio
2022-05-10

Costa Rica: Nueva galería de arte en el Metaverso transformará arte en NFT

Bajo el nombre de Underscores, y con el fin de promover el crecimiento de artistas costarricenses y de la región, será lanzada una de las primeras galerías de arte NFT desde América Latina.

Por E&N

Underscores es un nuevo proyecto de arte que actuará como una incubadora de NFTs para artistas nacionales e internacionales que deseen dar este paso. Underscores busca brindar apoyo, soporte y herramientas para que artistas reconocidos en el medio físico trasladen su obra al mercado del Metaverso.

El artista visual costarricense Ale Rambar, principalmente conocido por sus obras de arte tridimensional a partir de capas de papel, lanzará la primera colección de NFTs en Underscores, titulada Paper Glimpse.

Paper Glimpse se conforma de 25 NFTs creados a partir de animaciones cuadro por cuadro hechas en capas de papel. Esta colección se inspiró en una obra de Rambar que actualmente está en exposición en el Museo de Arte Costarricense (MAC), en el Salón Nacional de Artes Visuales 2021-2022.Para Ale Rambar el hecho de desarrollar una colección virtual ha sido una experiencia retadora y enriquecedora:

“Para la colección Paper Glimpse estoy experimentando con animaciones hechas a partir de papel. El paso del arte físico al arte virtual trae sus retos y por eso es que nació Underscores, para impulsar a qué artistas den el paso al mundo virtual con acompañamiento, con apoyo y con una plataforma que hará más fácil el proceso de crear un NFT.”

La galería Underscores, primera en su estilo en el país, fue creada gracias a la alianza entre la empresa costarricense Cuttur especializada en conceptualización y desarrollo de conceptos para marcas con el artista visual costarricense, junto con Ale Rambar y el experto en NFTs Eric Fallas. Underscores tiene como objetivo llevar artistas del mundo físico al mundo virtual y así abrir nuevas oportunidades al sector cultural. Busca además, convertirse en una incubadora de NFTs para todos los artistas que deseen dar ese paso.Las obras de arte en NFT estarán a la venta en la galería Underscores a partir del 16 de mayo y a su vez se estarán desarrollando subastas de piezas específicas.

Detalles del lanzamiento de Underscores:Inicio de la venta de obras: 16 de mayo, 2022Plataforma del proyecto: Underscores (underscores.io)

Proceso de compra de NFT:

En la página web de Underscores existirá una guía detallada de cómo llevar el proceso de compra, sin embargo, a continuación detallamos el proceso. El comprador de las obras deberá tener un token o criptomoneda llamada WETH en su billetera digital.

Para comprar las obras que no están en subasta, el comprador deberá ir a nuestra página web Underscores.io en donde se encontrará con la página de compra, conocida popularmente como página de “minteo”. En esta página el comprador deberá conectar su billetera digital de criptomonedas. Luego de conectar su billetera al sitio podrá darle click al botón de “mint”, escoger la cantidad de NFTs a comprar y esto activará una transacción en su billetera digital que tendrá que aprobar.

En el caso de las subastas, el oferente podrá acceder al perfil de Underscores en OpenSea.io, plataforma de NFTs en la que se realizará la subasta.Una vez que el NFTs sea comprado, su nuevo dueño podrá ir a la página de OpenSea.io, ingresar al perfil y verán sus NFTs dentro de objetos adquiridos.Mauricio González de Cuttur comentó: “̈Estamos muy emocionados de inaugurar nuestra galería virtual con esta primera colección de NFTs. Creemos fielmente en el impacto cultural que vamos a lograr con este proyecto y las puertas que vamos a abrir para el talento creativo de la región. Costa Rica ya exporta creatividad de alta calidad, vamos a hacerlo global y dar oportunidad a creadores”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE