Ocio

5 imperdibles del diseño en Brooklyn

El distrito newyorkino se convirtió en visita obligada para buscar tendencias y vintage. A sólo minutos de Manhattan ofrece variedad y precios.

2014-06-05

Por: Gabriela Origlia-estrategiaynegocios.net

Nueva York no sólo es el lujo de Quinta Avenida (entre la 49 y la 59 es la zona más cara del mundo). En los últimos tiempos se impone la tendenciavintage, ya sea para compras en tiendas de segunda mano como en las de los diseñadores que marcan tendencia y que fueron estrellas en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York. La nueva movida le permitirá al turista, además, cruzar los puentes a Brooklyn e internarse en el barrio de Williamsburg, poblado de bohemios, artistas y jóvenes sin inhibiciones que están orgullosos de su vecindario, en donde puede tropezarse con Paul Auster, Peter Saasgard o Martin Amis.

Si cruzó la frontera y está en el distrito de moda, Estrategia y Negocioseligió cinco imperdibles para que visite:

The Future Perfect (115 N. 6th St).Los entendidos aseguran que en este local se encuentra lo mejor del diseño estadounidense junto a lo último de la vanguardia internacional en materia de arte decorativo. Es también galería y ofrece la posibilidad de almorzar o disfrutar de un café en el lugar. Las marcas de los productos que se ofrecen (desde alfombras a lámparas, pasando por mesas, ropa de cama y muebles para oficina) varían la selección tiene la garantía de estar realizada personalmente por el dueño del espacio, David Alhadeff, quien se concentra en que todo sea "100% diseño".

Hollander & Lexer (103, Metropolitan Av). Visita obligada para los hombres; además de comercializar menswear hecha a medida y made in USA, están disponibles otras marcas como Oliver Spencer, Filson, Santa Maria Novella, Rag & Bone, Rogan y Engineered garments y cuenta con una sección de ropa vintage. También ofrece antigüedades (elegidas por los dueños de la tienda, Brian Cousins y Hicham Benmira, en sus viajes), fragancias y accesorios. El lugar es el elegido por quienes quieren un guardaropa descontracturado, elegante y -básicamente- con estilo.

Artist and Fleas (70 North 7th Street entre Kent y Wythe Avenues). Ubicado en un viejo almacén industrial de los ‘30, este mercado -el más famoso del distrito- abre todos los sábados y domingos de 10 a 19. Hay puestos de ropa de segunda mano, objetos para la casa, bijouterie y diseños de nuevos artistas. Es un paseo recomendable para hacer antes del brunch y, seguramente, entre tanto puesto encontrará el regalo ideal o algún accesorio vintage que hacía tiempo buscaba.

Fitzgerald Jewelry (174 N 11Th St). Es el taller-joyería de Michael Fitzgerald,quien en persona se encarga de mostrar las diferentes colecciones diseñadas por él y su esposa en metales eco-friendly, piedras semipreciosas y diamantes. La propuesta abarca desde piezas clásicas a súper modernas, todas con un detalle que la convierte en única. Periódicamente hay artistas que exponen y, además, en el lugar se dictan clases. Tiene ediciones limitadas de anillos de compromisos, lo que convirtió al lugar (una vieja fábrica de botones) en una visita obligada para parejas trendies.

Beacon Closet (88 N 11th St). Es de culto, ya que ofrece la mayor variedad y los mejores precios en ropa vintage. En el enorme local pueden encontrarse marcas como Armani, Marc Jacobs, Manolo Blahnik, Salvatore Ferragamo, Dolce&Gabanna o Prada, son firmas que se pueden ver en este enorme local (510 m2) de Williamsburg, el barrio de Brooklyn más trendy y bohemio del momento. Madonna, Julia Roberts y Kate Moss ayudaron a convertir el lugar en una leyenda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE