Ocio
Fecha de publicación: 2021-11-14

EEUU lidera y Honduras agoniza en el octogonal de la Concacaf

La octava jornada del octogonal se jugará el martes 16 de noviembre. 

POR AFP

Estados Unidos se hizo este viernes del liderato del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 al vencer a México en la séptima jornada, al tiempo que Honduras agudizó su agonía al perder de manera insólita ante Panamá.

La séptima jornada se puso en marcha en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, adonde el director técnico colombiano Hernán Darío Gómez tuvo un desafortunado debut al mando de la selección de Honduras que vencía 2-0 a la de Panamá y terminó perdiendo 3-2.

Alberth Elis, al minuto 31, y Brayan Moya, al 59, le dieron una cómoda ventaja al equipo catracho, pero la selección canalera vino de atrás y le dio la vuelta al marcador en los últimos 15 minutos con goles de Cecilio Waterman, al 78, César Yanis, al 81, y Éric Davis, al 86.

De esta manera, Honduras sufrió su cuarta derrota y se mantuvo en el fondo de la clasificación con tres puntos. Panamá llegó a 11 unidades y es cuarta.

"Quedé afectado, triste, el rival no tenía claridad ni tenía por donde llegar. A Panamá lo teníamos muerto", lamentó el 'Bolillo' Gómez. "Estamos sufriendo esa derrota, ahora será más duro levantarse".

Por su lado, Estados Unidos volvió a establecer su acostumbrado 2-0 sobre México en la eliminatoria mundialista, ahora en la cancha del estadio TQL de Cincinnati.

Christian Pulisic, al minuto 74, y Weston McKennie, al 85, marcaron los goles para la victoria de la selección estadounidense que llegó a 14 puntos, los mismos que tiene la selección mexicana -que perdió lo invicta-, pero con mejor diferencia de goles: 7 contra 5.

"Hablamos de que México no nos respetaba y hoy salimos a ganarnos ese respeto en la cancha, fuimos intensos, no queríamos demostrar debilidad", dijo Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos.

Canadá se acercó a sus dos vecinos norteamericanos al llegar a 13 puntos con su victoria por 1-0 sobre Costa Rica en el estadio Commonwealth de Edmonton.

Jonathan David, al minuto 57, hizo el único gol del partido para la selección de la hoja de maple que quedó como la única invicta del octogonal; Costa Rica se quedó con seis unidades.

"La responsabilidad es mía", dijo Luis Fernando Suárez seleccionador de Costa Rica tras la derrota y aseguró que "estamos buscando soluciones" para corregir el rumbo en el octogonal, una de esas soluciones sería "llamar nuevos jugadores".

El panorama de El Salvador se complicó a pesar de haber rescatado el empate 1-1 con Jamaica en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Michail Antonio puso en ventaja a los 'Reggae Boyz' al minuto 82. Alexander Roldán igualó por 'La Selecta' al 90. Con este empate, ambas escuadras llegaron a seis puntos.

"El empate para mí es injusto, el rendimiento de nosotro fue casi perfecto", consideró Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador. "Dejar ir estos dos puntos nos condicionan porque tenemos que ir a Panamá a ganar".

La octava jornada del octogonal se jugará el martes 16 de noviembre con los siguientes partidos:

Jamaica-Estados Unidos, en Kingston

Costa Rica-Honduras, en San José

Panamá-El Salvador, en Ciudad de Panamá

Canadá-México, en Edmonton

RELACIONADAS