Ocio
Fecha de publicación: 2021-08-02

Kevin Cordón y su cierre memorable en Tokio 2021

El badmintonista guatemalteco logró ocupar el cuarto lugar del bádminton olímpico en un hecho sin precedentes para el deporte nacional

Por AGN

El guatemalteco Kevin Cordón no logró ganar el partido de su vida ante el indonesio Anthony Ginting 0-2, con parciales de 11-21 y 13-21, y quedó con un histórico y muy merecido cuarto lugar en el bádminton individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Pasaron 3,285 días para que Guatemala viviera de nuevo una jornada emotiva y con la posibilidad de ganar una medalla olímpica, tras la que consiguió el marchista verapacense Erick Barrondo. Ahora, gracias al zacapaneco Kevin Cordón, nuestro país se quedó con un extraordinario cuarto lugar. El indonesio Anthony Ginting fue bronce.

Fue un partido difícil para el representante guatemalteco debido a la velocidad que impuso el indonesio Ginting, pero Cordón cerró de forma memorable su actuación en Tokio, que desde su clasificación a cuartos de final se hizo histórica, por ser el primer badmintonista guatemalteco en llegar a esas instancias. Luego, cada partido cobraba más tintes históricos hasta llegar al duelo que se celebró esta mañana en el Musashino Forest Plaza de Tokio, en el cual, el oriental terminó ocupando el cuarto puesto olímpico.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Kevin Cordón falló en varias oportunidades al tener una mala percepción sobre la ruta del gallito o pluma (objeto que se utiliza en el juego del bádminton) y cedió en al menos cinco puntos para Anthony Ginting.

En tanto, el rival del zacapaneco mostró su poderío en la cancha 1 del Musashino Forest Plaza, por sus excelentes remates, pero ante todo su juego ágil, que dejó sin posibilidad al guatemalteco.

Un cuarto lugar histórico

Kevin Cordón se une a atletas como Oswaldo Méndez-Herbruger y Heidy Juárez, quienes lograron un cuarto lugar olímpico.

En los Juegos Olímpicos Moscú 1980, Guatemala a través de atleta Oswaldo Méndez-Herbruger logró por primera vez un cuarto lugar en salto ecuestre.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Luego, vino Heidy Juárez en Atenas 2004 con otro cuarto lugar. Ella lo obtuvo en la división 57-67 kilogramos del taekwondo. Y ahora, en Tokio 2021, Kevin Cordón logró meterse entre los mejores 4 del bádminton olímpico.

Es de recordar que Guatemala solamente tiene una medalla olímpica y es la plata que consiguió el marchista Erick Barrondo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.