Ocio

Fortnite 'desaparece' tras el evento de la Temporada X

Este 13 de octubre los usuarios de Fortnite entraron en pánico cuando vieron en sus pantallas que no se podía jugar. ¿Qué paso y qué significa el agujero negro? Aquí te lo explicamos detalladamente.

2019-10-13

Por Cnet

Es oficial: se acabó la temporada X de Fortnite Battle Royale y el presente es muy negro.

Este 13 de octubre, los usuarios de todo el mundo han reportado que el videojuego no está disponible. Solo se ve una pantalla negra y un especie de agujero negro en el medio. La gráfica se repite en las redes sociales de Fortnite y en los canales de transmisión en directo, como Twitch y YouTube.

Eso no significa que el juego colapsó o que fue hackeado. Simplemente, como se había advertido con antelación, terminó la temporada X. De hecho, el propio juego lo había avisado con los nombres y las pantallas de carga de las últimas listas de misiones, como 'última parada' y 'Sin tiempo', por ejemplo.

Lo que generó mucha confusión es que no se activó de manera inmediata la nueva fase del juego (la llamada Temporada XI). Epic Games, casa del videojuego, ya empezó a mostrar algunos números como 11, 146, 15 y 62, camuflados en el paisaje, lo que nos lleva a pensar que en cualquier momento, entre este domingo 13 de octubre y el lunes 14, habrán nuevas noticias.

Para más especulaciones, Epic Games quitó a Fortnite de su banner, lo que para algunos usuarios sugiere que el juego ya no existe, que ha llegado a su final. No obstante, cuesta creer que, por los ingresos que genera, no vaya a continuar la saga.

¿Cómo empezó todo?

El meteorito que aparecía como una figura amenazante durante toda la temporada X, fue impactado por decenas de cohetes que comenzaron a estallar sin mayor explicación, también fue golpeada una enorme grieta. Las imágenes de los estallidos las podemos ver a continuación:

Lo que parecía un ataque al meteorito terminó convirtiéndose en la apertura de un agujero negro, que se ha devorado todo el mapa original. Al principio, los jugadores se quedaron flotando en un espacio sin estrellas y finalmente, todo quedó como lo mostramos al principio: un fondo negro y nada más.

¿Qué va a pasar?

Por ahora no hay nada oficial, pero el sitio especializado en videojuegos BolaVIP explicó: 'Lo único que se sabe es que Fortnite comenzará su 'Capítulo 2' en lo que supone será un nuevo mapa. Los servidores se encuentran actualmente en mantenimiento, lo cual indica que en algún tiempo tendremos activa la Temporada 11 del juego'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE