Ocio
Fecha de publicación: 2019-09-06

Planet9, plataforma de Acer que ayuda a los jugadores de eSports a mejorar

Planet9 permite a los jugadores organizar torneos de pequeña o gran escala, patrocinados u oficiales, a los que los usuarios pueden unirse para ganar fama, gloria y premios.

Por Portaltic/EP

Acer ha anunciado en su confencia Next@Acer, en IFA de Berlín, una nueva plataforma de 'eSports' denominada Planet9, que la empresa define como "una comunidad abierta que permite a los jugadores crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y conseguir la victoria".

La plataforma busca facilitar a los jugadores aficionados la participación en los 'eSports' "permitiéndoles aprender de los profesionales, conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, conectarse con otros jugadores de la comunidad y participar en torneos online", de acuerdo con declaraciones de la compañía.

En ella, los jugadores pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir recomendaciones sobre con quién pueden jugar según el título jugado y las habilidades complementarias. Además, para los equipos ya formados se ofrecen las funciones de la sala de chat y el intercambio de tácticas de juego.

La plataforma también ofrece opciones para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades, como contratar a un entrenador que les ofrezca orientación personalizada, jugar junto a jugadores veteranos, hacer horas extra con amigos en niveles similares o ver estadísticas avanzadas del juego para monitorizar su desempeño.

La función de 'Coach' permite a los usuarios aprender de jugadores profesionales y expertos. Los usuarios pueden seleccionar a su entrenador que se ajuste a su nivel y habilidades de juego en función de las estadísticas del juego, el idioma, la puntuación y la tarifa por hora.

En las estadísticas aparecen las victorias, derrotas, kills, muertes, artículos comprados, oro farmeado, etc. del jugador, datos que serán utilizados para emparejar al jugador con el mejor entrenador para él y a los que también podrá acceder el entrenador correspondiente para adecuar la formación que le va a ofrecer al jugador.

La herramienta 'Carry' le da la posibilidad a los usuarios de trabajar junto a jugadores de ideas afines para subir de nivel y mejorar sus habilidades. De esta forma, los organizadores pueden subir sus transmisiones en vivo de Twitch o YouTube para atraer a que otros jugadores se unan a estas sesiones.

La opción 'Scrims' ofrece formas competitivas de practicar o participar en los campos de batalla, con el clan (equipo) o la tribu (consta de varios clanes). La función 'Clan Scrims' permite a los clanes organizar una 'Scrim' contra otros clanes, mientras que la función 'Tribe Wars' permite a las tribus participar en extensas competiciones que se organizan semanalmente para obtener bonificaciones y beneficios en la plataforma.

Planet9 permite a los jugadores organizar torneos de pequeña o gran escala, patrocinados u oficiales, a los que los usuarios pueden unirse para ganar fama, gloria y premios. Las competiciones se realizarán entre jugadores que cuenten con un nivel y con habilidades similares para que sea una competencia justa. Cuando se acumulan suficientes victorias, se pueden canjear recompensas como regalos y premios.

Actualmente Planet9 se encuentra en fase beta cerrada. Todos los jugadores que quieran participar en ella pueden registrarse a partir de este miércoles 4 de septiembre en su página web, planet9.gg. La plataforma pasará a ser beta abierta el 30 de enero de 2020.

RELACIONADAS