Ocio

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

Para la actual edición de la Liga de Campeones, la UEFA ha incrementado la cantidad de millones de euros en premios.

2019-05-31

Por estrategiaynegocios.net

Quien gane la próxima edición de la UEFA Champions League no solo se lleva la copa, sino que se llevan un premio en efectivo.

En esta edición del campeonato, cada club recibió 15,25 millones de euros (US$16,8 millones) solamente por participar. Cada triunfo representó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 0,9 millones por empate.

Además, por clasificarse a octavos de final, cada club recibió 9.5 millones de euros -el curso pasado eran 6-; por clasificarse a cuartos, 10.5 millones por club -el curso pasado eran 6,5 millones-; por clasificarse a semifinales, 12 millones -el año pasado eran 7.5-; por clasificarse a la final, 15 millones; y 19 'kilos' por ser campeón, algo que sólo está reservado para los finalistas Tottenham o Liverpool.

Cabe señalar que este año se reparte más dinero que en la temporada 2017/18, cuando los clubes obtuvieron 'sólo' 12,7 millones de euros por participar, 1,5 millones por victoria, y 0,5 por empate. El equipo que gane en la final se llevará casi cuatro millones más que en la Champions League pasada, conquistada por el Real Madrid en Kiev, además del incremento de todos los premios en las anteriores fases.

Por su parte, los fianlistas ya son los que más dinero se han asegurado, ya que el Liverpool ya suma 70,35 millones de euros y el Tottenham 69,45, mientras que el ganador sumaría 4 millones más.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE