Tecnología & Cultura Digital

Apple revela planes para tener cero emisiones de carbono en 2030

A través de inversiones, mejoras en procesos y nuevos materiales, la empresa quiere eliminar sus emisiones de carbono.

2020-07-23

Por CNET

Apple espera no generar ningún tipo de emisión de carbono para 2030, incluyendo la energía usada para potenciar sus operaciones, bases de datos e incluso la energía de un iPhone.

La empresa de Cupertino detalló cómo pretende cumplir esta ambiciosa meta en un comunicado el martes 21 de julio y espera que al anunciar estos planes otras empresas sigan sus pasos. El plan de acción de diez años abarca desde inversiones en empresas, hasta diseños de productos que generan menos carbono. El primero de los cambios llegará con el menor uso posible de carbono y mayor uso de materiales reciclados en sus productos. Apple lleva haciendo esto último desde hace varios meses, con la más reciente Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro hechas de aluminio reciclado. Apple asegura que el Taptic Engine (un componente del iPhone) tiene elementos raros (imanes naturales y tungsteno) 100 por ciento reciclados.

Al reciclar materiales para los productos, Apple dice que redujo su huella de carbono en 4.3 millones de toneladas métricas durante 2019. Asimismo, Apple ha reducido el promedio de energía necesaria para sus productos en un 73% durante los últimos 11 años.

Otro de los puntos claves hacia el 2030 será la eficiencia energética. El US-China Green Fund hizo una alianza con Apple para invertir US$100 millones para acelerar los proyectos de eficiencia de energía de las empresas proveedoras de Apple. Tan solo el año pasado, Apple invirtió en este tipo de mejoras traduciéndose en ahorros de energía de un 20% y ahorros para la empresa de US$27 millones.

El tercer paso es el compromiso del 70% de los proveedores de Apple para usar energía 100 por ciento renovable en la producción de productos de Apple. También, Apple establecerá en Escandinavia una de las granjas solares más grandes en el mundo. La empresa ya tiene campos similares en Arizona, Oregon e Illinois que, en conjuntos están generando 1GW de energía, suficiente como para dar energía a 150.000 casas al año, dice Apple.

Apple también dice que mejorará la producción y los materiales usados en sus productos. La empresa dice estar apoyando el desarrollo de un proceso para obtener aluminio que no genera carbono. Este aluminio ya está presente en la MacBook Pro de 16 pulgadas.

Y para ayudar a reducir el carbono existente, Apple también dice estar trabajando con diferentes organizaciones para conservar y proteger un millón de acres y bosques en China, Estados Unidos, Colombia y Kenia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE