Claves del día
2017-10-26

Salesforce, el mejor lugar para trabajar en el mundo

La compañía estadunidense, enfocada en tecnologías de la información, ocupa el primer lugar del ránking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en 2017.

Por estrategiaynegocios.net

Great Place to Work® Institute reveló hoy los nombres de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el Mundo. Este año, la lista es liderada por la estadounidense Salesforce, una compañía con 23.600 colaboradores.

Salesforce es una empresa del rubro de tecnologías de la información y es la cabeza del estudio que reconoce a la mejor cultura organizacional a escala mundial.

El top 5 es completado por Adecco (Suiza), SAS Institute (EE.UU.), MARS (EE.UU.) y Natura (Brasil), respectivamente.

Great Place to Work®, compañía a cargo del ranking, es una firma global de investigación, consultoría y formación. La empresa ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener los mejores lugares para trabajar a través del desarrollo de una cultura es sustentada en alta confianza.

La firma es una autoridad mundial y cuenta con oficinas en más de 50 países.

Este año, el TOP 25 incluye a compañías con operaciones en Centroamérica como MARS (4), Belcorp (7), DHL (8), EY (17), Cisco (19) y Hilti (22).

'En los últimos 30 años, hemos realizado profundas investigaciones, centrándonos en la experiencia de los colaboradores de lo que hace que una organización sea un excelente lugar de trabajo, y hemos definido ahora la cúspide de un lugar de trabajo 'para todos'', destaca un comunicado de la compañía.

'Las empresas que son parte de las listas en Centroamérica & Caribe son las que logran un mayor reconocimiento de sus mercados, además de ser las que concentran las mejores prácticas con respecto a sus políticas hacia sus colaboradores', explicó Lesslie de Davidovich, gerente general regional de Great Place to Work® Centroamérica y Caribe.

De Davidovich agregó que las empresas que figuran en el top fueron elegidas por al menos cinco listas nacionales de Great Place to Work®, tienen al menos 5.000 colaboradores alrededor del mundo y cuentan con al menos el 40% de su fuerza de trabajo fuera del país de origen de la organización.

Destacó también que la lista de Los 25 Mejores Lugares para Trabajar surge a partir de los resultados en el Trust Index©, una encuesta que mide la percepción de los colaboradores sobre su lugar de trabajo, además del Culture Audit©, el cual es completado por la gerencia de la organización y es evaluado por un equipo independiente del Great Place to Work®.

'Como Great Place to Work® Centroamérica & Caribe estamos muy orgullosos porque empresas con presencia en la región han destacado dentro de esta lista, como resultado de la importancia que en la región se le está dando a mejorar el clima laboral basado en la confianza y una valoración positiva de los colaboradores', dijo de Davidovich.

Great Place to Work® ha venido produciendo listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en todo el Mundo por más de 20 años.

La compañía cuenta con mediciones regionales de gran valor. En regiones como Europa y Latinoamérica han desarrollado dicha labor por más de una década, asimismo, desde 2015 comenzó a desarrollar su primera lista para Asia.

Las dos décadas de investigación Great Place to Work® indican que lugares de trabajo con una cultura de alta confianza obtienen mejores resultados, altos niveles de innovación, satisfacción de clientes y pacientes, colaboradores comprometidos y una organización ágil.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE