Claves del día

Presidente del fútbol chapín dispuesto a colaborar con la justicia en ‘FIFAGate’

El presidente del futbol guatemalteco, Brayan Jiménez, involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, aseguró este viernes que está dispuesto a colaborar en las investigaciones de la justicia estadounidense, aunque se desligó de los cargos en su contra.

2015-12-04

Por: AFP

'Estamos en la mejor disposición de colaborar con cualquier investigación que se quiera realizar tanto a nivel local como internacional', precisó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefutguate) en un comunicado, luego de que la justicia estadounidense lo señalara junto a otros dos dirigentes guatemaltecos culpables de actos de corrupción.

La acusación sobre sobornos para derechos de transmisión también alcanza a Héctor Trujillo, secretario general de la Fedefutguate, y Rafael Salguero, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA.

'Tengo que demostrar que no estoy involucrado en nada. Nunca recibí algo. En la FIFA no he hecho nada indebido, ni en la Concacaf, ni en el país', indicó Jiménez a medios locales.

El dirigente aseguró no ha recibido los detalles de la acusación en su contra y que se encuentra a la espera de alguna comunicación oficial del caso.

'Por de pronto continuamos en nuestras actividades normales', apuntó Jiménez, quien también integra el Comité de Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

Además de los guatemaltecos, la justicia norteamericana señaló por corrupción en la FIFA entre otros a los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, el ecuatoriano Luis Chiriboga, el peruano Manuel Burga, los bolivianos Rómer Osuna y Carlos Chávez, los hondureños Afredo Hawit y Rafael Callejas, el panameño Ariel Alvarado, el paraguayo Juan Angel Napout y el salvadoreño Reynado Vásquez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE