Claves del día
2021-09-30

Panamá apuesta por el turismo de compras

Panamá puso en marcha este jueves el Black Week, actividad comercial que se extenderá por 10 días y en la que participan 14 centros comerciales de la ciudad capital y de varias provincias del país.

Por La Prensa (Panamá)

Los organizadores destacaron que el movimiento comercial, tanto de consumidores nacionales como extranjeros, quizás no sea igual al que se dio antes de la pandemia de la Covid-19, pero que lo importante es que se reactive la economía.

La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), Nadkyi Duque, destacó que la decisión de establecer por 10 días el Panamá Black Week fue para evitar las aglomeraciones, sumado a que se está viviendo una fuerte crisis en donde el mercado panameño está impactado.

"Sin embargo, ya están confirmados los grupos [turistas] que han llegado de Costa Rica, otro de Chile y de Ecuador. A esto es lo que estamos apostando, al turismo de compras; a reactivar la economía del país", afirmó Duque. Agregó que no tiene una proyección de las cifras económicas que pueda generar la actividad, pero que cualquier resultado es favorable por las condiciones actuales de mercado.

"Sabemos que no vamos a llegar a las cifras de 2019, pero cualquier resultado que vayamos a tener será positivo. Movimientos e iniciativas como esta no se pueden dejar de hacer". Al Panamá Black Week se suma a partir de este viernes, 1 de octubre, la estrategia Vacotur que impulsa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Esta iniciativa consiste en que los turistas que visiten Panamá, por un mínimo de dos días, podrán vacunarse contra la Covid-19. Los turistas interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes aprobados para el programa de la ATP. El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, resaltó que líneas aéreas ya han reservado ocupaciones a partir del lunes y que el atractivo de las personas de tomar la oferta de viaje es la vacunación.

"Es una razón más para venir a viajar a Panamá. Las cifras todavía se están desarrollando, estamos esperando cómo se desenvuelve [la actividad]", dijo Eskildsen, quien agregó que este viernes se reunirá con los gremios turísticos para conocer si se ha dado alguna dificultad en el proceso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE