Claves del día

Honduras tendrá su primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos

El presidente de la empresa estadounidense Green4U, Donald Eugene Panoz, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para que esa compañía establezca la primera planta de ensamblado de vehículos eléctricos en Honduras.

2018-05-30

Por laprensa.hn

La empresa, con sede en Georgia (EEUU), anunció que la idea de ensamblar algunos de los modelos de autos eléctricos en Honduras busca crear empleos, ventas locales, exportaciones y un programa educacional.

Panoz mencionó dos oportunidades por las que quiere invertir en el país: primero, porque Honduras ha demostrado un crecimiento importante en los últimos cinco años, así como crecimiento financiero. Lo segundo -añadió- es que para comenzar con una compañía hay que contar con buenas personas "y Honduras está ofreciendo lo que nosotros solicitamos".

Apuntó que ya ubicó tres lugares en el norte del país, y precisamente cerca de puertos, pues la idea es que, además de ensamblar y manufacturar vehículos para Honduras, se puedan exportar a otros países.

El presidente de Green4U refirió que cuentan con plantas de ensamblaje en Escocia, Vietnam, Australia, Estados Unidos y próximamente en Honduras. Dijo que para desarrollar 12 tipos de modelos la inversión necesaria es de unos US$500 millones.

Panoz destacó que se está haciendo inversión en un país donde "esperamos contribuir en su crecimiento económico y ser una fuerza en el mundo".

"Bienvenidos a Honduras"

Foto: Estrategia y Negocios

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, agradeció a Panoz por creer en Honduras e invertir en el país.

"Como amigos y socios les decimos: ‘bienvenidos a Honduras’", añadió. Aseguró que "hoy por hoy somos el país con el mejor clima de negocios en la región ".

Mata alabó que "seremos productores de automóviles y autopartes". Señaló que Honduras, al igual que muchos países, está siendo golpeado por los altos costos de los combustibles, "y es por eso que reviste de mucha importancia este anuncio de la instalación de la primera planta ensambladora para vehículos eléctricos en nuestro territorio".

"Estos vehículos no solo son un paliativo ante los elevados precios de los carburantes, sino que son una esperanza para la sostenibilidad de nuestro planeta", enfatizó. Añadió que las operaciones de Green4U será un ancla para que más empresas se instalen en Honduras, generando prosperidad y riqueza para el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE