Claves del día

EE. UU. prohíbe llevar los Galaxy Note 7 en los aviones

La medida regirá a partir de este sábado. No se podrán portar, incluso si están apagados. En caso de encontrar un dispositivo en el equipaje será decomisado.

2016-10-15


Por Agencias

A partir de este sábado 15 de octubre queda oficialmente prohibido, en Estados Unidos, ingresar a los aviones todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, incluso si están apagados. Así lo anunció el secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien emitirá una orden para que la medida entre en vigor a partir de las 4 de la tarde.

'Reconocemos que sacar esos teléfonos de los aviones incomodará a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos los que se encuentren a bordo debe ser la prioridad', afirmó Foxx en un comunicado en el que advierte que quienes no cumplan estarán expuestos a multas y a su confiscación.

Foto: Estrategia y Negocios



'Estamos dando este paso adicional ya que un solo incidente con fuego en vuelo representa un alto riesgo de lesiones personales graves y pone en riesgo muchas vidas", afirmó.

La producción del teléfono fue suspendida este martes por el fabricante surcoreano, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos que podrían provocar la explosión de su batería.

El primer fabricante mundial de móviles solicitó a todos los distribuidores que dejaran de vender el aparato y ya había pedido a sus usuarios en todo el mundo que lo apagaran como medida de seguridad.

La agencia del consumidor de ese país ha recibido 96 reportes de sobrecalentamiento de las baterías y 13 casos de personas quemadas. Además también se han presentado 47 denuncias de daños en propiedades.

Foto: Estrategia y Negocios



Samsung pone en marcha sistema de cambio

El llamado a ser el smartphone más potente del mercado sucumbió ante los problemas con la batería. Esta semana Samsung emitió un comunicado donde da lineamientos sobre la seguridad y proceso de cambio de las unidades.

'Samsung Electronics está trabajando con las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, que detengan la venta mundial del Galaxy Note 7 y sus reemplazos en Centro América, Caribe, Ecuador y Venezuela, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo', destacó la entidad.

La compañía no distribuó el teléfono en los mercados de Centroamérica, pero existe la posibilidad de que consumidores lo hayan comprado en otros. Para los propietarios en el istmo que cuentan con un Galaxy Note 7 la tecnlógica aconseja:

  • 1. Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
  • 2. Llamar directamente a las líneas de atención de Samsung en su país donde podrán cambiar de manera definitiva, su Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung. Para consultar el número de la línea pueden ingresar a la página web www.samsung.com/latin/note7exchange/.

'Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7', dice la empresa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE