Claves del día

Elon Musk apuesta por fabricar el Tesla Model 3 sin humanos

La eficiencia a día de hoy en la industria automovilística es un factor primordial para los constructores y, en ese terreno, la máquina tiene ganada la partida al humano.

2016-08-13

Por Economiahoy.mx

Son más rápidos, más limpios y más eficientes y eso es precisamente lo que le hace falta a Tesla para cumplir con el ambicioso objetivo impuesto por la desmesurada demanda del Tesla Model 3: se prevén más de 500,000 solicitudes para 2018, fecha en la que está previsto que llegue el ansiado modelo.

Por ello, Elon Musk estaría contemplando comenzar a reemplazar a humanos por robots en los puestos de la cadena de producción de las fábricas donde se fabrique el Tesla Model 3. Según informa The Washington Post, el CEO de Tesla transmitió a algunos analistas su visión sobre las fábricas dentro de cinco años en una conferencia telefónica celebrada a finales del mes pasado, donde les transmitió que espera que 'la maquina haga a la maquina'.

No obstante, Musk no pretende erradicar a los trabajadores humanos para basar su producción en la Inteligencia Artificial (IA), pero sí que su rol se reconvierta a la mera supervisión de las máquinas dado que los avances tecnológicos complicarán cada vez más los procesos para el humano.

Por tanto, las fábricas no llegarán a ser completamente autónomas, pero sí parece que los robots irán ganando peso de forma progresiva. 'En realidad tú no puedes tener personas en la línea de producción. Automáticamente se descendería [la producción] a velocidad humana', asegura Musk.

Además, la coyuntura de pérdidas económicas en la que vive inmersa Tesla después de que aumentaran un 70% interanual en los seis primeros seis meses del año y no haber cumplido con las expectativas de producción invitan a pensar en que Musk barajará esa alternativa para tratar de voltear las cifras de la entidad.

Tesla abre su mayor tienda en Estados Unidos ante llegada del Model 3

El establecimiento, con más de 6.000 metros cuadrados, exhibe los dos modelos que el fabricante de vehículos eléctricos de lujo produce en la actualidad, el sedán Model S y el SUV todocaminos Model X. La tienda también mostrará el sedán Model 3 que la empresa anunció recientemente.

La tienda está localizada en una concurrida zona de San Francisco, conocida como Little Saigon, frente a los concesionarios de las marcas europeas de lujo Lamborghini y Bentley. Hasta ahora, la mayor de las 260 tiendas que Tesla tiene en todo el mundo se encontraba en Oslo.

La compañía tiene previsto ampliar su red de tiendas a medida que se prepara para iniciar la fabricación del Model 3, su primer vehículo destinado a la producción masiva con un precio inicial base de 35,000 dólares, la mitad que el Model S.

El fabricante tiene previsto añadir 40 tiendas este año y otras 40 para finales de 2017.

Tesla anunció la semana pasada que abrirá nuevos establecimientos en capitales como Ciudad de México, Taipei y Seúl.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE