Claves Del Día
Fecha de publicación: 2016-07-25

Buque de gas natural licuado atraviesa por primera vez el Canal

El tanquero Maran Gas Apollonia, de la empresa Shell, ya comenzó su paso por el Canal de Panamá. Su recorrido se inició por la nueva esclusa de Agua Clara.

Por La Prensa, Agencias

Pasadas las 7:50 a.m., la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comunicó que el Maran Gas Apollonia ya se encontraba en Agua Clara y que el tránsito era normal. Con este paso, por el nuevo juego de esclusas inauguradas el pasado 26 de junio, la ACP empieza a atender un nuevo tipo de negocio.

Gracias a la ampliación de la vía acuática se podrá dar paso a estos buques que transportan gas natural licuado.

Tras la inauguración de las esclusas de Agua Clara y Cocolí por el Canal de Panamá han transitado portacontenedores y buques con gas licuado de petróleo.

El navío mide 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho) y cuenta con capacidad para transportar 166.000 metros cúbicos de gas.
Por sus dimensiones, el buque utilizará la ampliación del canal, inaugurada el pasado 26 de junio, según informó a principios de mes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El navío pertenece a la línea Shell International Trading & Shipping Company. Mide 289 metros de eslora (largo) y 45 metros de manga (ancho) y cuenta con capacidad para transportar 166.000 metros cúbicos de gas.

Además, el Maran Gas Apollonia recibirá el primer premio "Green Connection Award", que a partir de mañana entregará la ACP a todos sus clientes que cumplan con los estándares de respeto al ambiente de la Organización Marítima Internacional, entre otras normas, informó el sábado pasado la administración.

El transporte de GNL es una de las oportunidades de negocio que se abre con la ampliación de la ruta acuática inaugurada el pasado 26 de junio. Hasta ahora, ese era un mercado que no se había explotado porque los buques no caben por las esclusas operativas desde 1914.

La ACP estima que a partir del 2020 pasen cada año por la nueva ruta acuática cerca de 25 millones de toneladas métricas de GNL.

RELACIONADAS