Claves del día

Dimitió ministro de Seguridad de El Salvador, deja al país como el más inseguro del mundo

El hasta ahora ministro de Seguridad, Benito Lara, deja el país con la tasa de criminalidad más alta del mundo, con 103 muertes violentas por 100.000 habitantes y un promedio de 24 homicidios diarios desde que empezó el año. Su sustituto es el hasta ahora director de la Policía, Mauricio Ramírez.

2016-01-22

Por: elsalvador.com

El ministro Benito Lara se despidió ayer de su personal, a pocos días de su relevo en la institución. Lara comentó que este tipo de cambios se esperan al asumir puestos como el suyo y ya estaba preparado para afrontarlo.

Su reemplazo es el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, quien este jueves se hizo presente al Ministerio y participó en reuniones con algunos directores de esa cartera.

A Mauricio Landaverde lo sustituye Howard Cotto, actual subdirector de la PNC.

Ambos han juramentado en la mañana de hoy

El relevo de Lara llega en medio de una escalada de violencia en el país, con un promedio de 24 homicidios al día desde que inició el año y con la confirmación de que El Salvador es el país con la tasa de criminalidad más alta del mundo, con 103 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, según fuentes especializadas.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE