Claves Del Día
Fecha de publicación: 2015-07-15
El Consejo Supremo Electoral, situado contiguo a Metrocentro, se encuentra acordonado por aproximadamente 500 policías antidisturbios. (Foto: laprensa.com.ni).

Nueva protesta en Nicaragua por ley electoral

Hoy miércoles, organizaciones políticas y civiles convocaron a la protesta número 14 frente al CSE en Metrocentro, en la que exigen cambios en ese poder electoral, a fin de garantizar elecciones transparentes para el 2016.

Por: laprensa.com.ni

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 15 de julio salió rumbo al Consejo Supremo Electoral de Metrocentro, la protesta número 14 convocada por organizaciones políticas y civiles para exigir cambios en ese poder electoral.

Al llegar a las instalaciones de Metrocentro, los manifestantes se encontraron con un ejército de policías antidisturbios, quienes resguardan el CSE e incluso están dentro del centro comercial Metrocentro.

La Policía Nacional, que tiene retenes en distintos puntos de Nicaragua, ha detenido a varios buses y camiones que transportaban a ciudadanos que se dirigían hacia Managua para participar en las protestas que todos los miércoles se realizan frente al Consejo Supremo Electoral, en Metrocentro.

Ciudadanos que venían procedentes del norte y occidente fueron retenidos por la Policía, quienes al constatar que estos participarían en las protestas que realiza la oposición política en demanda de reformas que garanticen un proceso electoral justo y transparente, fueron regresados por las fuerzas policiales.

En Managua se mantienen cerradas varias vías por las fuerzas de seguridad, desde donde fue Enel Central, hasta la rotonda Cristo Rey. Desde el puente de Tiscapa, hasta el Hotel Hilton Princess.

El Consejo Supremo Electoral, situado contiguo a Metrocentro, se encuentra acordonado por aproximadamente 500 policías antidisturbios. Además, hay camionetas y policías encapuchados, quienes impiden el paso donde se tiene previsto llegue la marcha organizada por fuerzas políticas opositoras que exigen comicios transparentes.

RELACIONADAS