Claves del día

Norma Torres, primera centroamericana en Congreso de EE.UU.

La guatemalteca ya fue alcaldesa de Pomona en una ocasión, asambleísta y Senadora en California.

2014-11-06

Por: estrategiaynegocios.net- soy502.com

Norma Torres, migrante de origen guatemalteco fue electa este martes como representante del distrito 35 de California ante el Congreso de los Estados Unidos.

Con este logro, Torres se convierte en la primera centroamericana en alcanzar tan alto cargo dentro del sistema político estadounidense.

Durante las elecciones Torres superó un 60% de los votos de su distrito contra 40% de su contrincante, también demócrata, Christina Gagnier.

Luego de agradecer la presencia de muchos integrantes de su partido, Torres ya se encontraba con su familia celebrando la victoria y dará un pronunciamiento este miércoles desde su casa en la ciudad de Pomona.

Torres agradeció el apoyo y dijo que su triunfo demuestra cómo se trabaja con los demócratas en California. 'Invito a todos a que se unan a en Washington, DC a partir de enero, así como en la ciudad de Pomona'.

La guatemalteca ya fue alcaldesa de Pomona en una ocasión, asambleísta y Senadora en California, como representante del distrito 35.

Su historia en Estados Unidos empezó cuando tenía 6 años de edad y fue llevada por sus padres a ese país en busca de mejores oportunidades.

Empezó su carrera política al organizar una campaña para que el centro de llamadas de emergencia 911 y contratara a más telefonistas que hablaran español.

En 2006 fue alcaldesa de Pomona, y en 2008 asumió un escaño en la Asamblea Estatal y actualmente es Senadora estatal en California.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE