Claves del día

Galaxy Note 20, nueva tablet, reloj y todos los dispositivos del Unpacked virtual

“Bienvenidos a la siguiente normalidad” fue la frase que acuñó la compañía coreana durante la presentación de sus productos. Desde la sede de Samsung en Corea del Sur, el evento virtual contó con trabajadores y embajadores de la compañía de todo el mundo conectados en línea.

2020-08-05

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

El 2020 sigue siendo un año de cambios. Por primera vez desde un ambiente virtual, Samsung lanzó para todo el mundo desde Corea del Sur el primer Unpacked completamente virtual. Hoy en la mañana, la firma coreana lanzó cinco dispositivos que estarán presente en este último semestre. El primer dispositivo que se lanzó fue el Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, la Tab S7 y S7+, con más integración y productividad con su alianza con Microsoft, el Galaxy Watch3, con más medición de la salud a través del dispositivo y Galaxy Buds Live, audífonos ergonómicos que se adaptan mejor al oído. La cereza de la mañana fue conocer el nuevo Galaxy Z Fold2, más ancho y con una pantalla flexible más resistente.

A lo largo de la presentación se dijo la frase recurrente: 'la nueva normalidad' global ocasionada por la pandemia del coronavirus que obligó a suspender actividades presenciales masivas.

"Nunca antes hemos dependido de la tecnología como lo hacemos hoy. Así es como nos mantenemos conectados mientras navegamos por los desafíos extraordinarios enfrentados en el mundo ", dijo el Dr. TM Roh, presidente y jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. "La tecnología debe hacer la vida más fácil, no más compleja. Por eso hemos desarrollado cinco nuevos dispositivos altamente innovadores y poderosos. Estos dispositivos son herramientas poderosas para ayudar a maximizar el trabajo y cada momento del día. Como parte del ecosistema Galaxy, también están adaptados para trabajar juntos sin problemas para que pueda dedicar su tiempo a lo que más importa".

Foto: Estrategia y Negocios

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra


El Galaxy Note20 viene en dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los fanáticos de Note que exigen lo último en poder y productividad, y Galaxy Note20, para usuarios de Note que buscan maximizar su tiempo para trabajar y divertirse. El teléfono ya está a la venta en amazon.com por US$1.049,99

Foto: Estrategia y Negocios

Una de las novedades de este año es que el teléfono se sincroniza de forma wireless con Samsung Dex e integra más su alianza con Microsoft. Por ejemplo, el usuario podrá ver y abrir las apps Android dentro de una PC.

También podrá sincronizar Samsung DeX, con su Galaxy Note20 y con su Smart TV cuando se necesite una pantalla más grande. Así podrá administrar dos pantallas simultáneamente para enviar mensajes de texto con amigos desde la serie Galaxy Note20 mientras se disfruta un video en una Smart TV.

El teléfono vendrá con 128 GB de memoria y 12 GB RAM. Pero también habrá versiones en 256 GB y 12 GB RAM y 512 GB con 12 GB de RAM. El nuevo color de este año es Mystic Bronze- tonos neutros suaves que trascienden las tendencias cambiantes.

Cámara

Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note20 ahora brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. El modo Pro Video con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. También será posible controlar y ajustar las direcciones del micrófono Galaxy Note20 donde se quiera que el sonido llegue claramente. Junto con Galaxy Buds Live, se puede grabar audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el fondo.

La cámara principal del dispositivo será y podrá grabar en resolución 8K:
108 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.33', 0.8µm, PDAF, Laser AF, OIS
12 MP, f/3.0, 103mm (periscope telephoto), 1.0µm, PDAF, OIS, 5x optical zoom, 50x hybrid zoom
12 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide), 1/2.55', 1.4µm

El Note 20 Ultra podrá conectarse a una red 5G, Hiper-rápida y de ultra baja latencia. La serie Galaxy Note20 busca y recomienda automáticamente redes de alta velocidad. Buscará Wi-Fi 6 estables con latencia optimizada para varios servicios de transmisión, si hay disponibles.

Foto: Estrategia y Negocios

Además, el S Pen mejoró su latencia para generar una escritora más real. El Note 20 vendrá también con nuevas aplicaciones desde el inicio del teléfono como: Noteshelf, Canva, Clip Studio Paint. También mejoró la app para tomar notas, que es útil no solo en el smartphone, sino que también es clave en la nueva Galaxy Tab S7.

Galaxy Tab S7 y Tab S7 +, más la alianza con Microsoft

Foto: Estrategia y Negocios

Galaxy Tab S7 y Tab S7+ tienen una línea similar a la Surface de Microsoft. En especial este año con el boom de las videoconferencias y el teletrabajo, la tablet permite descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin demoras.

El teclado viene por separado como Book Cover Keyboard. También suma al S Pen. Cuenta con una pantalla inmersiva con una frecuencia de actualización de 120 Hz, por lo que se puede aprovechar al máximo los juegos basados ​​en la nube y la transmisión de alta definición que permite 5G. La tablet con pantalla resolución Super AMOLED vendrá en tamaño 11' y extra grande de 12.4"

Estas tabletas tienen Nearby Share, para transmitir archivos sin esfuerzo a contactos cercanos. También se podrá usar la tableta como segunda pantalla en un PC Samsung.

Foto: Estrategia y Negocios

La integración con Microsoft también será a nivel de videojuegos con Xbox. Este significa que la serie Galaxy Note20 podrá conectarse con un control Xbox. Podrá capturar fotos impresionantes, crear videos cinematográficos y ofrecer experiencias avanzadas de multitarea.

A partir del 15 de septiembre, habrá más de 100 juegos de Xbox en tu teléfono o tableta, directamente desde la nube (beta) con Xbox Game Pass Ultimate, incluidos éxitos como Minecraft Dungeons y Gears 5.

Foto: Estrategia y Negocios

La serie del Note20 tiene amplificador de juego IA (Inteligencia Artificial) y optimización de la respuesta de audio Bluetooth, y la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra. Además, con una pantalla grande e inmersiva con una experiencia de juego fluida gracias al procesador más rápido en un Galaxy, la serie Galaxy Note20 es una configuración profesional para juegos que cabe en su bolsillo.

Nuevo reloj y Galaxy Buds renovados

Galaxy Watch3 viene en el nuevo color de este año y se enfoca más en las funciones de medición inteligente de la salud. Ahora ofrece presión arterial sin brazalete y medición de electrocardiograma, para ayudar a monitorear y administrar el estado de salud diariamente. Si el usuario tiene una fuerte caída al aire libre o en el hogar, la función de detección de caídas permite enviar un mensaje de emergencia a los contactos predeterminados.

Los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live, tienen la experiencia de sonido de AKG con un altavoz más grande de 12 mm en comparación con Galaxy Buds+. El audio suena profundo y claro para que se pueda disfrutar de la música de la manera que el artista pretendía. Galaxy Buds Live cuenta con tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que el usuario pueda sentirse como si estuviera en la misma habitación que sus seres queridos, incluso cuando está lejos de ellos. Estos audífonos cuentan con cancelación activa de ruido ambiental que ofrece calidad de sonido en vivo y espacioso, con la capacidad de sintonizar (o desconectar) el mundo circundante. De esta manera, el usuario podrá perderse en la historia de un audiolibro sin perderse del anuncio del conductor del tren.

Galaxy Fold2

Foto: Estrategia y Negocios

Galaxy Z Fold2 cuenta con dos pantallas Infinity-O de borde a borde, casi sin bisel. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas y una pantalla principal de 7.6 pulgadas, lo que hace que ambas sean más grandes que el Galaxy Fold.

Vendrá en dos colores igualmente impresionantes: Mystic Black y Mystic Bronze.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE