Claves del día

Honduras: Aeropuertos abrirán el 10 de agosto para vuelos nacionales

La reapertura, que a mediados de agosto se ampliará a vuelos internacionales, se enmarca en un plan de reanudación de actividades.

2020-08-04

Por estrategiaynegocios.net

A partir del 10 de agosto, Honduras abre la oportunidad a los vuelos nacionales, de acuerdo con autoridades, luego de casi cinco meses parados como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Puede leer: Aeropuertos de Centroamérica comenzarán operaciones entre agosto y septiembre

'El 10 de agosto iniciaremos con los vuelos nacionales y el 17 de agosto con los vuelos internacionales cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad', dijo María Rivera, ministra de Desarrollo Económico, durante una reunión virtual.

En este tiempo se llevará a cabo una observación y monitoreo de los resultados de la medida y si todo resulta como se espera, se da paso a la siguiente fase.

En el encuentro también estaba el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo; la directora de Migración, Carolina Menjívar y el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

La reapertura se enmarca en un plan de reanudación de las actividades económicas impulsadas por el Gobierno, urgido por las secuelas de la pandemia que generaría una caída histórica del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 8%.

Honduras, uno de los países más golpeados por la pandemia en Centroamérica, acumula 43.794 casos de coronavirus y 1.384 muertes relacionadas al brote surgido en China a fines del año pasado.

Medidas a tomar en cuenta

En la comparecencia se especificó que los aeropuertos serán abiertos implementando las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager), al igual que en el resto de rubros que se han sumado al plan de reapertura.

En ese sentido, se estará capacitando al personal que participará del pilotaje de las terminales aéreas y una mayor parte del mismo se irá sumando a las labores conforme se avance en las fases de reapertura del plan vigente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE