Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-11-30
Galeria  Ver Fotogalería

Delta inauguró la primera terminal aérea biométrica de EEUU

El uso de sistemas de reconocimiento facial ahorra hasta nueve minutos en trámites por vuelo. El sistema está disponible en la Terminal F del aeropuero de Atlanta, en 2019 será aplicado en Detroit.

Por estrategiaynegocios.net

Delta Air Lines inauguró ayer la primera terminal biométrica de Estados Unidos, un proyecto que promete agilizar los procesos de boletería y abordaje en los aeropuertos.

La aerolínea ejecutó el proyecto en asociación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Esto significa que los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional tanto en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán usar tecnología de reconocimiento facial.

“Lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más ocupado del mundo significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo”, dijo Gil West, Oficial de Operaciones en Jefe de Delta. “Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías – eso es lo que estamos queriendo ofrecer al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes en el aeropuerto”.

Detla biometrica1(800x600)

De acuerdo con un comunicado, la opinión de los empleados de Delta ha sido clave entre la etapa de prueba para realizar la transición a reconocimiento facial y su lanzamiento. Ellos proveyeron opiniones invaluables sobre todo tipo de tema, desde el ángulo de las cámaras para poder hacer mejor lectura de los rostros hasta el añadir un aparato adicional para facilitar la interacción cara a cara con nuestros clientes.

"Basándonos en la etapa inicial de pruebas, la opción de reconocimiento facial no solo ahorra hasta 9 minutos por vuelo, sino que provee a empleados la oportunidad de tener una interacción más significativa con nuestros clientes a través de su viaje", describe Delta

“Este es el ejemplo más reciente de como Delta está invirtiendo en el aeropuerto de mayor eficiencia y con mayor volumen de pasajeros, en sociedad con su administración. Nos da gusto hacer realidad el futuro de la aviación con Delta, la CBP y la TSA”, dijo Balram Bheodari, Gerente General interino, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta.

Los clientes que estén viajando directamente a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta y que quieran usar esta opción simplemente tienen que:

Registrarse en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional

Retirar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional

Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control TSA

Abordar un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F

Pasar por el proceso de Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para los viajeros internacionales que llegan a dicho país.

Delta biometrica1(1416x870)

Señaló que los puntos de contacto en toda la terminal en Atlanta comenzaron a estar operativos a mediados de octubre.

Se estima que casi todos los 25,000 clientes que viajan semanalmente a través de la Terminal F de ATL eligen este proceso opcional, con menos del 2% de exclusión”

Y según los datos iniciales, la opción de reconocimiento facial está ahorrando un promedio de dos segundos para cada cliente en el embarque y nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho, añadió.

“Delta y la CBP han desarrollado una fuerte asociación a través de los años, comparten una misma visión para realzar la seguridad y la experiencia del viajero”, dijo el Comisionado de la CBP, Kevin McAleenan. “Junto con socios innovadores como Delta, la TSA y el aeropuerto de Atlanta, estamos usando tecnología para crear una experiencia de viaje segura, eficiente y simplificada”.

De igual manera los clientes de la Terminal F de Atlanta podrán sacar provecho de los scanners de Tomografía Computarizada (CT) con lo más avanzado de la tecnología en dos de las filas automatizadas, las cuales están siendo instaladas en sociedad con la TSA y con el aeropuerto. Esto quiere decir que los viajeros no tendrán que sacar los aparatos electrónicos de su equipaje en el punto de registro de la TSA, lo cual hace que la experiencia de viaje tenga menos interrupciones.

“La expansión de la tecnología biométrica y de reconocimiento facial a través del aeropuerto es representativa de la nueva tecnología de próxima generación de identificación de seguridad”, dijo David Pekoske, Administrador de la TSA. “La TSA está comprometida a trabajar con socios excelentes como Delta, la CBP y el aeropuerto de Atlanta para desarrollar y poner en función nuevos adelantos como estos”.

"La expansión de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es el paso natural subsiguiente a las pruebas de abordaje opcional de la CBP y Delta en Atlanta, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hechas en los pasados años", destaca el comunicado de la aerolínea.

El lanzamiento hace uso de tecnología y programación desarrollada por la NEC Corporation.

En los pasados años, Delta ha sido líder en la industria en un número de soluciones para el cliente tal como RFID para el manejo de equipaje, check-in automatizado y rastreo de maletas por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta app, una alianza a través de la industria para dar a los clientes el poder de tener una experiencia de fácil transición en su conectividad en cabina, filas automatizadas de mayor eficiencia y de alta tecnología y una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a pilotos de Delta a evitar turbulencia para un vuelo más cómodo.

Delta ha sido nombrada por Fast Company como una de las la compañías más innovadoras a nivel mundial en el 2018, ganando el sexto peldaño entre las compañías de viaje.

RELACIONADAS