Claves Del Día
Fecha de publicación: 2018-10-15
  Ver Fotogalería

Los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo en 2018

Salesforce lidera el listado de 2018. Le siguen Hilton (2), Mars (3), Intuit, Inc (4). The Adecco Group (5).

Por estrategiaynegocios.net

Salesforce ocupa el primer lugar de Los Mejores Lugares para trabajar en 2018. La empresa del rubro de tecnologías de la información es nuevamente la cabeza del estudio que reconoce a la mejor cultura organizacional a escala mundial.

La firma opera la plataforma de gestión de relación con los clientes (CRM) número uno en el mundo. Con aplicaciones basadas en la nube de Salesforce que ofrecen apoyo para ventas, servicio, marketing y otras áreas.

De acuerdo con Great Place to Work® , la empresa demuestra su compromiso de ser mejor para los negocios, mejor para las personas y mejor para el mundo de muchas maneras, algo que inicia desde la forma en la que da bienvenida a los visitantes a la empresa, a la construcción de espacios de trabajo amigables con el medio ambiente y a las comunidades a las que sirve.

Asimismo, Salesforce tiene el objetivo de funcionar al 100% con energías renovables, esto enmarcado en su búsqueda por proporcionar un espacio de trabajo saludable para su gente y que limite su impacto en el medio ambiente.

Entre las acciones ejecutadas por la firma este año destaca la instalación de grifos de agua filtrada en sus oficinas, los que proporcionan agua fría, caliente y carbonatada.

La compañía también proporciona a todos los empleados su propia botella o taza, eliminando su orden mensual de 5.000 botellas. Asimismo, los empleados han proporcionado información adicional sobre iniciativas ecológicas, como su programa que recicla baterías y cartuchos de impresoras.

El top 10 del Great Place to Work 2018 es completado por Hilton (2), Mars (3), Intuit, Inc (4). The Adecco Group (5), DHL (6), Mercado Libre (7), Cisco (8), Daimler Financial Services (9) y SAS Institute, Inc (10).

Organizaciones más cercanas e inclusivas

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, y lo que se consideraba excelente, pionero e innovadores hace 20 años, ya no lo es. Este es el caso no solo de nuestros dispositivos tecnológicos y bienes de consumo cotidianos, sino también de nuestros lugares de trabajo.

Por esta razón, Great Place to Work® evoluciona la forma en que evalúa y reconoce a las mejores empresas de todo el mundo. Como se detalla en el nuevo libro A Great Place to Work For All, el mundo tiene un nuevo modelo y una nueva misión.

Great Place to Work® está enfocado en ayudar a las empresas a maximizar su potencial humano a través de una mejor gestión empresarial que ayude a inspirar a su gente a innovar y conectarse con los valores de los líderes y de sus organizaciones.

Los componentes que ahora miden son:

• Confianza

• Valores

• Eficacia del liderazgo

• Maximizar el potencial humano

• Innovación para todos

• Crecimiento financiero

Los Mejores Lugares para Trabajar en el mundo de este año representan a las compañías que lideran esta nueva era de culturas inclusivas, con líderes fuertes que motivan, inspiran y recompensan a las personas, por su esfuerzo en impulsar el crecimiento e impactar directamente en los resultados comerciales.

Estas 25 organizaciones continúan adelantándose a la curva y siguen evolucionando sus culturas para satisfacer las demandas del futuro.

TOP 25

GPTW2 M(800x600)

GPTW3 G(800x600)

GPTW4 M(800x600)

Casos de éxito

Adobe es bien conocida por su enfoque centrado en el diseño de sus productos y ayuda a las personas de todo el mundo a crear hermosos trabajos.

Lo hace en gran parte debido a su compromiso incansable de ver las cosas desde el punto de vista de sus clientes. Es por eso que la compañía creó sus nuevos eventos Experience-athon.

En cada Experiencia-athon, donde un equipo trae un producto nuevo o actualizado a un grupo de empleados para que lo prueben. El equipo del producto supervisa las reacciones de los empleados, recopila sus comentarios y luego realiza cambios en el producto o característica para abordar cualquier inquietud. Para los empleados, esta experiencia les ayuda a comprender los comportamientos de los usuarios para el usuario final y se convierten en mejores pensadores críticos sobre cómo resolver los problemas de los clientes.

Un empleado comparte el valor y el impacto de estos eventos, diciendo: "Nuestra experiencia tuvo tres beneficios clave: para los empleados, les ayudamos a desarrollar una mayor empatía con el cliente. Para el [producto], surgieron errores específicos del navegador y solicitudes de funciones. Y para nuestro próximo negocio de generación, generamos conciencia interna y defensa. No se puede poner un precio a eso ".

Los líderes miran hacia el futuro e inspiran a su gente

Un liderazgo sólido con una visión clara del futuro y cómo llegar allí es el sello distintivo de una mejor compañía duradera. Uno de esos líderes es Lip-Bu Tan, CEO de Cadence.

Los empleados de la compañía hacen referencia a su estilo de liderazgo inclusivo, atractivo e inspirador como una de las razones por las que les encanta trabajar para la compañía.

Los proyectos desafiantes y el impacto gratificante van de la mano, porque Lip-Bu claramente conecta los esfuerzos diarios de los empleados con el éxito general de la compañía.

Los empleados orgullosos de Cadence celebran su cultura premiada

Este enfoque ha sido recibido con elogios de los empleados, como un miembro del equipo que comparte: “La cultura de alto rendimiento realmente resonó, y me gustó cómo cada líder lo mencionó y lo conectó de nuevo al negocio. Muy transparentes ¡Bien hecho!"

Culturas intencionalmente inclusivas aumentan el rendimiento

EY es bien conocida por sus esfuerzos en torno a la diversidad y la inclusión, tanto dentro como fuera de la empresa. Esto dice sobre la importancia de la diversidad y la inclusión para fomentar una cultura global de alto rendimiento:

"La diversidad tiene que ver con las diferencias, los factores que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. La inclusión consiste en aprovechar estas diferencias como parte de un entorno en el que todas nuestras personas son valoradas y pueden aportar lo mejor de sí en cada encuentro. Nuestro propósito de construir un mundo laboral mejor no está enfocado en una industria, un grupo de personas o una geografía, y —en nuestras oficinas en los Estados Unidos y el mundo— buscamos y cultivamos a los futuros líderes que pueden convertir colectivamente nuestra visión".

Ha sido un orgullo partidario de los derechos LGBT, defensor de mujeres profesionales en todas las disciplinas y en todo el mundo, y patrocina eventos como los Juegos Paralímpicos.

EY también patrocina la investigación del Center for Talent Innovation para examinar cómo la raza impacta el compromiso y la retención de las personas de color en el trabajo, especialmente los estadounidenses de raza negra; si la falta de comunicación entre la gerencia y los empleados afecta la confianza, el compromiso y la dinámica del equipo; y si el hecho de no hablar en contra de la discriminación fuera del lugar de trabajo socava el éxito comercial.

Los valores fuertes ayudan a las culturas a prosperar

Mars, una empresa de propiedad familiar, tiene un conjunto de cinco principios (Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad) que forman la base de todo lo que hace, desde la estrategia empresarial hasta las prácticas de reconocimiento y la gestión del desempeño. Estos principios forman el tejido de la organización y se espera que todos los asociados sean portadores y defensores de la cultura.

Uno de los programas más famosos de Mars, que captura la esencia de sus CincopPrincipios, es el programa de Premios Make the Difference (MTD). MTD celebra a los individuos y equipos que aportan innovación e iniciativa excepcionales al negocio de manera que reflejen sus principios fundamentales. Refuerza la creencia que una persona, una idea, sin importar cuán pequeña y sin importar qué función o segmento de la empresa, pueden tener un impacto importante en toda la organización y en las comunidades a las que sirve la empresa.

Los números realmente suben cuando te enfocas en las personas

Alrededor de 1999, Marcos Galperin fundó Mercado Libre en Buenos Aires, Argentina. En ese momento, el equipo fundador tenía un objetivo clave: La gente siempre primero.

Durante los primeros años, el equipo de People, liderado por Sebastián Fernández Silva, quien está al frente del mismo equipo, aunque es mucho más grande, trabajó con Great Place to Work® para asegurarse de que su gente tuviera la experiencia que habían elegido y los resultados mostraron que eran uno. De las mejores empresas en la lista de los mejores lugares de trabajo de Argentina.

Después de esa experiencia, se enfocaron en expandirse en toda la región, y el esfuerzo empresarial y el enfoque en las personas han dado sus frutos: son la herramienta de comercio en línea número uno en Brasil, Colombia, México y Perú. El siguiente objetivo para ellos era ser parte de NASDAQ, y el mismo año en que se convirtieron en la empresa número 1 en Argentina donde se encuentra su sede central, también ingresaron a NASDAQ100.

Durante 30 años, hemos analizado las culturas de las empresas en todo el mundo, y sin importar la industria, el tamaño o el país, un elemento esencial de los grandes lugares de trabajo se reduce a esto: La confianza. Cuando las personas confían en sus líderes y colegas, la innovación se dispara y el éxito financiero perdura.

RELACIONADAS