Claves del día

10 consejos de Carlos Slim para administrar tu empresa

El latinoamericano más rico logró su fortuna gracias a una gran visión y estrategia de negocios. Conoce el decálogo que utiliza para tener éxito en los negocios.

2016-12-15

Por: altonivel.com.mx

¿Sabes cuáles son los 10 principios básicos de la visión de negocios del empresario mexicano? Aquí los tienes y, si lo deseas, puedes aplicarlos en tu negocio:

1 Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2 Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las épocas de crisis.

3 Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4 La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos.

5 Trabajar en equipo. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6 El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7 La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Es lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8 El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Helú, lo heredó de su padre.

9 Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10 Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para él las cosas sólo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE