Claves del día

Panamá expulsa semanalmente a 140 extranjeros por faltas migratorias

Este año 832 extranjeros han sido rechazados a su llegada al aeropuerto de Tocumen y otros puntos de entradas al país

2016-10-13


Por La Estrella

Aproximadamente 140 extranjeros son expulsados de Panamá semanalmente por faltas en sus trámites migratorios y por antecedentes penales, informó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El titular de Seguridad Pública agregó, que existen diferencias entre las personas que forman parte del "flujo migratorio irregular" y los extranjeros que tratan de entrar por vías áreas o terrestre al país con documentos alterados o porque tratan de evadir algún proceso penal en sus países.

"De las 140 personas que expulsamos semanalmente, entre 40 y 45 son sacadas por antecedentes penales, y es en eso que trabajamos todos los lunes, a través de estudios sobre quiénes tratan de entrar a Panamá y con qué fin", destacó Bethancourt.

Además de las 140 expulsiones semanales, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó, que este año 832 ciudadanos extranjeros han sido rechazados a su llegada al aeropuerto de Tocumen y otros puntos de entradas al país, basado en el artículo 50 de la ley migratoria.

De las 832 personas rechazadas este año al intentar ingresar al país , 280 registraban antecedentes por narcotráfico y 290 constituían un riesgo o amenaza para el país.

En el caso de los extranjeros ilegales que laboran en Panamá, Bethancourt manifestó que esa irregularidades son atendidas por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y no del Ministerio de Seguridad Pública, pero que estaría dispuesto a cooperar con otras instituciones de ser necesario para enfrentar estas situaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE