Portada

Los 8 mejores hoteles de El Salvador

Presentamos un listado en orden alfabético de los mejores hoteles en El Salvador. Conózcalos y descubra las novedades y servicios para conquistar al huésped

2016-05-02

Por Zaida Rojas, estrategiaynegocios.net

La industria hotelera crece sin pausa en la región. Desde grandes cadenas hasta hoteles boutique, las alternativas se multiplican y consolidan una oferta enfocada en brindar diversas experiencias a los viajeros. Por eso, en Estrategia&Negocios les mostramos los mejores hoteles en este país.

Experiencia de excelencia

Foto: Estrategia y Negocios



1. Casa ILB IL Bongustaio Boutique Hotel: En el lujo de su hogar

Se diferencia de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones personalizadas; especialmente diseñadas para aquellos que buscan un servicio a medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Ideal para personas de negocios o turistas. En sus alrededores encontrará museos, tiendas de artesanía y centros comerciales. Ofrece el exclusivo restaurante italiano il Bongustaio y el Gin & Tonic Bar. Posee un amplio parqueo, seguridad las 24 horas del día, servicio de transporte y lavandería. En la terraza privada el huésped disfrutará de deliciosos espressos italianos.

Habitaciones: 5

Reconocimientos: Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2014 y 2015.

Foto: Estrategia y Negocios

2. Courtyard By Marriott: Garantía de satisfacción
Oferta bajo altos estándares de servicio complementados con una infraestructura moderna y alta tecnología. También ofrece el programa de reconocimiento para viajeros frecuentes: Marriott Rewards.Cuenta con una ubicación privilegiada al estar dentro del centro comercial La Gran Vía, en donde puede el viajero de placer o de negocios disfrutar a una distancia muy corta de cines, tiendas, restaurantes, etc.
Courtyard además está ubicado estratégicamente a menos de 10 minutos de centros financieros, oficinas y principales embajadas.
Habitaciones: 133
Reconocimientos: Hotel of the year: 2009. Diamond hotel: 2008, 2009, 2010, 2012, 2014. Top intent to Recommend: 2008. staff service: 2009. Intent to Recommend: 2009. Guest Satisfaction Award: 2010 y Platinum Hotel: 2011 y 2013.

Foto: Estrategia y Negocios

3. Crowne Plaza San Salvador: Satisfacción total
Este hotel pertenece a la cadena IHG y es administrado por la operadora Agrisal Hoteles. Está dirigido al ejecutivo de negocios, que ya ha alcanzado un alto nivel de éxito pero que posee el profundo deseo de seguir creciendo en su carrera profesional. Además, es amante de la tecnología y la necesita durante cada punto de su estadía, ya sea para trabajar o simplemente relajarse. Su fuerte son las reuniones de trabajo, por lo tanto, cuenta con el centro de convenciones hotelero más grande del país, de más de 23 salones y capacidad para 2.000 asistentes.
El hotel posee el restaurante El Mirador, Essenza Coffee Shop y La Cava Bar. Además, cuenta con el Wellness Station, que posee aperitivos saludables, fruta fresca y bebidas disponibles para la compra.
Habitaciones: 198
Reconocimientos: Torchbearer Award (IHG) 2012, 2013 y 2015 Certificado de Excelencia TripAdvisor, 2013, 2014 y 2015, Meetings Service Excellence (IHG). Reconocimiento Great Place to Work (en ocho ocasiones).



4. Holiday Inn San Salvador: El negocio y el placer

Este hotel está ubicado en Santa Elena, una gran área de negocios y comercio con fácil acceso al aeropuerto y puerto La Libertad, y a cinco minutos del Centro Internacional de Ferias y Congresos Cifco y de los principales centros comerciales.
El hotel es operado por Agrisal Hoteles. Es un espacio ideal para aquellos viajeros de negocio que trabajan arduamente para balancear el trabajo y la familia, y buscan un ambiente cómodo en el cual puedan concentrarse en el trabajo y a la vez estar relajados.
Ofrece: gimnasio, piscina al aire libre, opciones gastronómicas: restaurante El Bálsamo con comida internacional y Essenza Café Bar, para un trago con amigos o un café con colegas, centro de negocios abierto las 24 horas y programa kids eat free.
Habitaciones: 131
Reconocimientos: IHG Rewards Club Excellence Award 2014, galardón otorgado por IHG a los hoteles que consistentemente entregan beneficios y reconocimientos a los miembros del programa de lealtad. Certificado de Excelencia TripAdvisor, años 2013 y 2015. Ocho veces ganador de Great Place to Work.



5. Intercontinental San Salvador: El descanso hecho distinción
El lema del hotel es The Place to Be: todo para disfrutar de diferentes ambientes en un solo lugar y vivir una experiencia llena de momentos únicos. Ofrece habitaciones con internet, ventanas antirruido, cortinas os-curecimiento total, TV pantalla plana LCD, Spa InterContinental. Centro gastronómico con los mejores restaurantes: Faisca Do Brasil: cortes de carne servidos en espada; Picasso Stone Flame Oven: galería gastronómica con un ambiente moderno y casual; y NAU Lounge, auténtica gastronomía japonesa. Más 13 modernos y amplios salones equipados con lo último en tecnología.
Habitaciones: 228
Reconocimientos: Quality Excellence otorgado por IHG. Effort Award de IHG Rewards Club. Premio Salón de la Fama de Trip Advisor. Certificado de Excelencia 2015 para Faisca do Brasil y Picasso Stone Flame Oven (TripAdvisor) World Travel Awards: El Salvador’s Leading Hotel 2015.



6. Sheraton Presidente: Para gustos exigentes
Uno de los preferidos por el mercado corporativo, de turismo y personalidades. Cuenta con amplios jardines, la piscina más grande de la ciudad y personal altamente capacitado. Entre sus amenidades destacan el restaurante La Terraza, con variedad de comida internacional; Tempo Gourmet, con menú gourmet de temporada (para cenas); Hookah Restaurante y Bar, y Marquís Bar & Grill.Con más de 3.000 m2 de paneles solares que ayudan a generar el 40% de la energía que consume, se define como el único hotel 100% verde del país. Cuenta con programas de reciclaje no solo en sus procesos internos sino extensivos a sus huéspedes, a quienes brinda programas de recompensa por no cambiar las sábanas y toallas a diario. En 2016 realizará una inversión grande: Plaza Presidente, un edificio único de 16 niveles que albergará oficinas, restaurantes y lujosas habitaciones de hotel.
Habitaciones: 225, cada una con su propio balcón con vista a los jardines o a la ciudad.
Reconocimientos: por parte de Amcham, Embajada Americana y Trip Advisor.

Experiencia Suprema

Foto: Estrategia y Negocios


7. Las Flores Resort: Si de playa se trata, con los expertos
Ubicado en Playa Las Flores, San Miguel, El Salvador. Su fin es proveer servicios turísticos, alojamiento y gastronomía bajo los mejores estándares internacionales al turista que busca actividades y descanso en la playa.
Su especialidad es la atención al surfista de diferentes niveles y en diversas playas con una experiencia de calidad. Ofrece a la vez servicios de yoga, spa, pesca y cultura gastronómica bajo noches temáticas. Cuenta con instalaciones en constante mantenimiento, arquitectura integrada al lugar y todo bajo lineamientos de desarrollo sostenible del ISO 26000. En sus alrededores pueden encontrar la Laguna de Olomega, Laguna el Jocotal, el Volcán de San Miguel que está activo y la Bahía de Jiquilisco.
Habitaciones: 15
Reconocimientos: Certificado de Excelencia TripAdvisor. Reconocimiento al mérito empresarial (Ministerio de Turismo, 2015). Incluido en guía Conde Nast Johansens.

Foto: Estrategia y Negocios



8. Tortuga Village: Exótico descanso
Ubicado en el Departamento de La Paz, Costa del Sol, a 15 minutos del aeropuerto internacional de San Salvador. Los huéspedes encuentran un concepto que fusiona lo ecológico y lo moderno. Cuenta con ocho bungalós de madera teka orgánica con aire acondicionado, TV con cable WIFI, tina, ducha con agua fría o caliente, desayunos.

Está en un ambiente muy exclusivo, segu-ro y privado, ya que solo con reserva pueden hospedarse y disfrutar de la playa. De junio a diciembre puede participar en los programas de adopción de nidos y liberación de tortuga golfina y tener la experiencia de participar en la conservación de esta especie.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE