Centroamérica & Mundo

El Salvador quiere impulsar el turismo de cruceros

Desde hoy altos ejecutivos de líneas navieras y participantes del sector de la región, ya se encuentran en el país en el marco de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, que inicia mañana en San Salvador hasta el 15 de mayo.

2015-05-14

Por estrategiaynegocios.net

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, explicó que esta será una oportunidad para que El Salvador muestre a la industria de cruceros internacional su potencial en infraestructura portuaria, así como la calidad de sus destinos turísticos.

"El Salvador tiene una infraestructura portuaria de primer nivel, con áreas especiales para cruceristas y destinos turísticos muy cercanos, características que no tienen algunos países y que resulta un potencial para el país", señaló.

La III Cumbre Centroamericana de Cruceros reunirá a los 7 representantes de la región, quienes se reunirán con los ejecutivos de cruceros y con las 11 líneas miembros de la Florida Caribbean Asossiation (FCCA), con el propósito de hacer negocios y concretar nuevos destinos.

Durante dos días El Salvador recibirá a más de 200 representantes de la industria de cruceros de Centroamérica, Ministros de Turismo, autoridades de puertos y representantes del sector privado.

Entre los ejecutivos que participarán en la actividad destaca Michele Paige y Adam Ceserano, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente de la FCCA; así mismo se espera la llegada de representantes de Royal Caribbean Cruises, Holland America Goup, Disney Cruise Line, Carnival Cruise Lines, Carnival Corporation, entre otros.

Ejecutivos conocerán capacidad de El Salvador para recibir cruceristas

Previo a la Cumbre, ejecutivos y miembros de la FCCA tendrán la oportunidad de conocer El Salvador, visitarán lugares turísticos, sitios Arqueológicos como Joya de Cerén y otros atractivos turísticos tales como El Boquerón y playas del Litoral salvadoreño, El Puerto de Acajutla, con el objetivo de conocer de cerca la capacidad instalada que tiene el país para recibir y atender cruceros turísticos.

"Con este evento queremos posicionar al país como un destino de cruceros, atraer cruceros turísticos a la costa salvadoreña, crear oportunidades para nuevas inversiones turísticas, diversificar la oferta turística nacional y contribuir a la generación de oportunidades de empleo", agregó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Entre los asistentes que han confirmado su participación a la III Cumbre Centroamericana de Cruceros se encuentra el Ministro de Turismo de Belice, Manuel Heredia y el Titular del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE