Finanzas

Transforma la imagen de tu negocio en LinkedIn

Incluso después de un simple corte de cabello hombres y mujeres gustan de lucirlo al caminar por la calle. Ese mismo sentimiento de orgullo ocurre cuando hay un cambio imagen digital, actualizando foto de perfil o información.

2016-11-16

Por Blog Hootsuite

Un cambio de imagen de perfil de LinkedIn es especialmente satisfactorio, ya que es la manera en que los usuarios se presentan en la red de profesionales más grande del mundo.

Aunque es importante mantener actualizado un perfil personal de LinkedIn -para mostrar tu experiencia a reclutadores y empleadores potenciales-, la página de una Empresa también merece que la retoques regularmente.

Después de todo, es posible que más de 450 millones de personas vean tu perfil en cualquier momento. Aquí te dejamos tres maneras de limpiar la página de tu Empresa hasta que quede impecable.

1. Actualiza tus imágenes

Actualizar las imágenes de la página de tu Empresa es como un corte de cabello o como comprar una nueva camisa, es una forma fácil de cambiar las cosas.

Actualiza tu logotipo

El logotipo aparece en los perfiles de los empleados y cuando las personas buscan a la empresa en LinkedIn, esto hace que esta imagen sea importante para crear primeras impresiones. El logotipo debe ser claro y del tamaño correcto y que no esté pixelado o borroso.

Requerimientos para la imagen de tu logotipo en LinkedIn:

  • Mínimo 300x 300 pixeles
  • Tamaño recomendado de 400x 400 pixeles
  • Formato PNG/JPEG/GIF
  • Máximo 4MB
  • Diseño cuadrado

Es buena idea usar el mismo logotipo en las demás redes sociales en LinkedIn para que haya consistencia. También, trata de limitar la cantidad de texto en él pues el logotipo puede verse más pequeño de lo que es en la página de tu Empresa (por ejemplo, cuando las personas buscan tu marca).
Cambia tu imagen de fondo

La imagen de fondo es la que más llama la atención en la página de una empresa y cambiarla es una de las formas más efectivas para dar a la marca un cambio de imagen en LinkedIn.

Requerimientos para la imagen de fondo:

  • Mínimo 646x 220 pixeles
  • Formato PNG/JPEG/GIF
  • Máximo 2MB
  • Modo horizontal (tu imagen debe ser más ancha que alta)

Una forma de actualizar tu imagen de fondo es subiendo una foto con tus empleados, como MailChimp en el ejemplo anterior. Presentar los rostros de personas reales en tu empresa es una gran forma de humanizar a tu marca, haciéndola más interesante para aquellos que usan LinkedIn para encontrar oportunidades de trabajo o para crear nuevas relaciones de negocios.

Otra táctica es usar tu imagen de fondo para promover una campaña específica o para enviar un mensaje de marca, como Microsoft en el ejemplo anterior.

2. Actualiza toda tu información

Sin mirar antes, ¿sabes lo que dice la descripción de la página de tu empresa en LinkedIn? ¿Es lo suficientemente interesante para llamar la atención de alguna persona y hacer que quiera explorar toda tu página? ¿Refleja todo lo que quieres que la gente sepa sobre tu marca?

Si las respuestas a estas preguntas fueron negativas o no se agregó un poco de publicidad cuando se cre{o la página y no se ha cambiado desde entonces, es momento de una actualización.

La descripción es la publicidad que aparece debajo de la imagen de fondo de la página de tu empresa. Donde se describe lo que hace, los productos que ofrece, lo que significa trabajar con ellos y los valores éticos que sigue. En otras palabras, la descripción cubre todo lo que a un empleado potencial o socio de negocios le gustaría saber.

Al mismo tiempo es ideal escribir en un tono amable. No se habla en jerga ni se exagera y no se adorna.

Además de la copia de la descripción, las demás áreas de la página de la compañía deben tener información más relevante, incluida la URL de su sitio web, el año en que se fundó tu empresa, la ubicación de tus sedes, en qué te especializas y la dimensión de tu empresa.

3. Crea páginas de productos

Una página de productos es una extensión de la página de tu compañía para destacar algo específico sobre tu negocio, ya sea una marca, producto, servicio o iniciativa. Esto hace que sea más fácil construir una comunidad dedicada en LinkedIn que se mueve en torno a un mensaje particular o segmento de tu negocio.

Por ejemplo, Cisco usa páginas de productos para difundir historias específicas e independientes sobre su centro de información, seguridad, redes empresariales, herramientas de colaboración y más.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE