Finanzas

Pronóstico de pérdidas para aseguradoras por clima severo para el segundo trimestre

La combinación de pérdidas catastróficas con pérdidas subyacentes no es un buen augurio para los resultados generales del segundo trimestre, señala S&P Global Market Intelligence.

2023-07-28

Por estrategiaynegocios.net

La mayoría de las aseguradoras de propiedad y accidentes más grandes de Estados Unidos que cotizan en bolsa reportarán ganancias de ingresos año tras año en el segundo trimestre, aunque también se espera que los índices combinados empeoren, según un análisis de S&P Global Market Intelligence.

Un análisis de las 20 aseguradoras de propiedad y accidentes (P&C) y multilínea más grandes por activos totales que cotizan en las principales bolsas de EE. UU. encontró que los analistas del lado de la venta pronostican que 17 registrarán mayores ingresos año tras año, mientras que 13 deberían ver un aumento secuencial de los ingresos.

Se espera que American International Group Inc., Old Republic International Corp. y Kemper Corp. registren disminuciones de ingresos año tras año. Las empresas que se espera registren disminuciones secuenciales en los ingresos son The Allstate Corp., The Progressive Corp., Arch Capital Group Ltd., Cincinnati Financial Corp., Axis Capital Holdings Ltd., Assured Guaranty Ltd. y The Hanover Insurance Group Inc.

Se espera que las ganancias sean más mixtas, con 12 operadores proyectados para registrar una mejora año tras año y ocho esperando una mejora secuencial.

El costo de los seguros de vivienda explota por el cambio climático

Es probable que el tema candente en las próximas llamadas de ganancias sean las fuertes pérdidas climáticas. El problema fue la cantidad inusual de eventos, en lugar de la severidad de las tormentas al nivel de un huracán, agravado por las empresas que vieron aumentar sus puntos de conexión de reaseguro, según Meyer Shields, analista de Keefe Bruyette & Woods.

“Eso significa que mantienen más de su riesgo por evento y tuvimos muchos eventos”, dijo Shields en una entrevista. “Esa combinación significa que las pérdidas por catástrofes serán malas [y] las pérdidas subyacentes probablemente también serán malas”.

Shields dijo que esta idea nació deInforme de junio de Progressive, que dijo que la compañía “ incurrió en pérdidas catastróficas relacionadas con el clima severo en todo Estados Unidos”. La aseguradora reportó un desarrollo desfavorable del año anterior del accidente de US$137.8 millones, mientras que suratio combinado de juniosubió más de 10 puntos porcentuales a 104,9 desde 94,7 % hace un año.

La combinación de pérdidas catastróficas con pérdidas subyacentes no es un buen augurio para los resultados generales del segundo trimestre, dijo el analista.

“Lo que vamos a ver tanto de los ejecutivos de seguros como de Wall Street es la suposición de que el nivel normal de catástrofes en realidad será más alto el próximo año de lo que hubiéramos imaginado”, dijo Shields. El analista agregó que es un mes de la temporada de huracanes en el Atlántico y “los pronosticadores que conocen su ciencia infinitamente mejor que yo son cada vez más pesimistas sobre cómo será este año”.

“Estamos en el negocio de socializar el riesgo, y el riesgo está aumentando”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kinsale Capital Group Inc., Michael Kehoe, durante un seminario web de S&P Global Market Intelligence, señalando específicamente el aumento de los grandes huracanes que azotan EEUU. los últimos seis a ocho años.

“Con suerte, nos espera un período de tranquilidad durante los próximos años, pero ha sido bastante costoso para la industria”, dijo Kehoe.

Se espera que los índices combinados se hayan deteriorado año tras año en el segundo trimestre para la mayoría de las compañías de seguros de propiedad y daños a terceros más grandes de EE. UU. que cotizan en bolsa. Según las proyecciones de Market Intelligence, solo tres de las 19 principales empresas reportarán mejoras en sus índices combinados. Sin embargo, se espera que esa cifra mejore secuencialmente para nueve de las empresas en este análisis.

Las noticias de las llamadas en otros frentes deberían ser positivas, particularmente con los precios, que “siguen siendo fuertes”, dijo Shields, y señaló que los aumentos de tarifas observados están “generalmente por encima de la inflación de costos de pérdida”.

“Cuando miramos los resultados, excluyendo las catástrofes, y comenzamos a mirar hacia adelante, ese elemento sigue siendo realmente positivo”, dijo Shields. “Diría que se volvió mucho más positivo para la propiedad, probablemente estable o un poco menos positivo para las líneas de siniestros, y mucho más positivo para los automóviles personales. Así que hay muchas buenas noticias”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE