Finanzas

Este es el plan de Do Kwon para rescatar a Terraform: Reiniciar toda la red Blockchain

La red había dependido en gran medida de la confianza de los inversores para hacer que su moneda estable algorítmica funcionara antes del colapso

2022-05-15

Por Bloomberg

Terraform Labs está trabajando en formas de mantener en funcionamiento su cadena de bloques y ecosistema Terra a pesar del colapso de su moneda estable de criptomoneda, según una publicación de blog atribuida al cofundador Do Kwon.

La propuesta incluye la redistribución de la propiedad de la red de cadena de bloques a los inversores que vieron desaparecer el valor de su moneda estable TerraUSD y los tokens Luna esta semana. La propuesta, titulada “Terra Ecosystem Revival Plan”, distribuiría mil millones de nuevos tokens Luna a los titulares de UST y Luna.

Lea más: Cómo el colapso de Luna Terra arrasó con el mercado de las criptomonedas

Kwon no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios realizadas en Twitter y Telegram.

Queda en duda si la propuesta salvaría la cadena de bloques. La red había dependido en gran medida de la confianza de los inversores para hacer que su moneda estable algorítmica funcionara antes del colapso.

“Incluso si la paridad finalmente se restaurara después de que los últimos compradores y vendedores marginales hayan capitulado, los tenedores de Luna han sido liquidados y diluidos tan severamente que nos faltará el ecosistema para reconstruir a partir de las cenizas”, se cita a Kwon diciendo en el comentario.

Si se aprueba, la propuesta también plantea otras preguntas, como cómo los intercambios centralizados que permiten el comercio de Luna y UST podrían distribuir los nuevos tokens a sus usuarios.

De acuerdo la propuesta de Kwon, la distribución se haría de la siguiente manera, según Diario Bitcoin:

- 400 millones (40%) de tokens irán para los titulares del LUNA antes de la desvinculación del token.

- Otros 400 millones (40%) de los tokens irá a los titulares de UST.

- Unos 100 millones (10%) de los tokens estará destinado para indemnizar / recompensar a los compradores que adquieran LUNA / UST antes del cese de la red.

- Y el fondo restante, unos 100 millones (10%) de los tokens irán dirigidos al fondo comunitario para promover el desarrollo de proyectos futuros.

La redistribución de los tokens tiene como objetivo compensar y ofrecer a los titulares la oportunidad de ser validadores, justamente porque la comunidad tendrá un gran peso para garantizar la validación de operaciones y la seguridad de la red, manteniendo en alto valores como la descentralización y la democracia a la hora de tomar decisiones.

El mismo Kwon reconoce que esto puede llegar a ser difícil, en especial hablar de una repartición equitativa de los tokens para garantizar la mayor descentralización posible, pero que el objetivo es justamente lograr la mejor distribución posible para que el ecosistema se mantenga vivo con los valores más importantes, cosa que en el estado actual no podrá lograrse.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE