Finanzas

El repunte de Wall Street se extiende a su quinto mes consecutivo

Las acciones han subido debido a la mejora de las perspectivas de la economía estadounidense y a las expectativas de que la Reserva Federal comience sus recortes de los tipos de interés de referencia.

2024-04-02

Por revistaeyn.com

Los principales índices bursátiles estadounidenses de Wall Street subieron en marzo, ya que el S&P 500 extendió una racha de ganancias mensuales.

El S&P 500 de gran capitalización subió un 3,1 % durante el mes, marcando el quinto mes consecutivo en que el índice ha cerrado en territorio positivo. El Promedio Industrial Dow Jones y el Russell 2000 de pequeña capitalización también registraron otro mes de ganancias del 2,1 % y el 3,4 %, respectivamente.

El oro bate otro récord y supera los US$2.260

Las acciones han subido en general en los últimos meses debido a la mejora de las perspectivas de la economía estadounidense y a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience pronto sus tan esperados recortes de los tipos de interés de referencia.

El sector energético ganó un 10,43 % durante el mes, la mayor cantidad de cualquier sector del S&P 500. Las acciones de todas menos una de las 23 compañías energéticas del índice subieron durante marzo, y la mayor parte del grupo registró ganancias de dos dígitos en los precios de las acciones. Valero Energy Corp. fue la acción de energía con mejor desempeño en el S&P 500 con un alza del 20,7 % en marzo.

El consumo discrecional registró la menor ganancia entre los sectores del S&P 500, con un alza de solo 0.01 % en el mes. El desempeño de las empresas de consumo discrecional del S&P 500 fue mayormente positivo, aunque las acciones de empresas más grandes como Tesla Inc., McDonald's Corp. y Nike Inc. cayeron un 12,9 %, un 3,5 % y un 9,6 %, respectivamente.

Emisión en mercado de capitales, una oportunidad para el crecimiento de las empresas corporativas

Micron Technology Inc. registró un alza del 30,1 % durante marzo, la mayor cantidad de cualquier acción del S&P 500. El 20 de marzo, la compañía registró una ganancia sorpresa para su trimestre fiscal más reciente, que finalizó el 29 de febrero, ya que la demanda de semiconductores para impulsar la inteligencia artificial generó resultados positivos.

Por su parte, Lululemon Athletica Inc. fue la acción del S&P 500 con peor desempeño con una caída del 16,4 %. El fabricante de ropa deportiva publicó el 21 de marzo una guía de ingresos para su año fiscal actual que estuvo por debajo de las expectativas, según datos de S&P Global Market Intelligence.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE