Finanzas
2022-12-01

Brasil regula el uso de criptomonedas como métodos de pago

Las empresas deberán llevar un registro de las transacciones a los efectos de transmitir información a los órganos de inspección y combatir la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales.

Por Europa Press

La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado un proyecto de ley que regula el uso de criptomedas como medio de pago de bienes y servicios, pendiente únicamente de su final aceptación por parte del Gobierno.

En concreto, dicho proyecto considera que un activo virtual o criptomoneda es una representación digital de valor que puede negociarse o transferirse electrónicamente y utilizarse para realizar pagos tener fines de inversión.

Por este motivo, el documento autoriza a los organismos e instituciones de la Administración Pública a realizar operaciones con criptodivisas.

Puede leer: Sam Bankman-Fried, fundador de FTX: Nunca intenté cometer fraude contra nadie

Además, la Cámara ha fijado que un órgano deberá ejercer como regulador y establecer condiciones en un plazo máximo de seis meses para la adecuación a las normas del proyecto por parte de los prestadores de servicios de activos virtuales que se encuentren en actividad.

No obstante, como este proyecto ha salido directamente de la Cámara de Diputados, no fue posible mencionar explícitamente al Banco Central de Brasil como ente regulador.

Asimismo, el texto aprobado añade al Código Penal un nuevo tipo penal de hurto, atribuyéndole prisión de 4 a 8 años y multa a quienes organicen, administren, ofrezcan o distribuyan carteras u operaciones intermedias sobre bienes virtuales con el objeto de obtener un provecho ilícito en perjuicio de otros, induciendo o manteniendo a alguien en el error, mediante artificio, ardid o cualquier otro medio fraudulento.

De interés: Creador de ethereum dice que adopción de bitcoin en El Salvador ‘no es sostenibe’

A su vez, las empresas deberán llevar un registro de las transacciones a los efectos de transmitir información a los órganos de inspección y combatir la delincuencia organizada y el blanqueo de capitales.

Finalmente, se han aprobado medidas de prevención para actuar contra la financiación del terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva, en línea con los estándares internacionales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE