Finanzas
Fecha de publicación: 2021-01-07

BAC Credomatic Costa Rica repite por segunda vez como ‘El Mejor Banco del Año’

The Banker (del Grupo Financial Times) y Latin Finance (Plataforma de inteligencia de mercados) dan liderazgo a BAC Credomatic en Costa Rica y Centroamérica, respectivamente.

Por E&N para BAC Credomatic

Por segundo año consecutivo, BAC Credomatic Costa Rica fue galardonado como Banco del Año 2020 por la revista The Banker. El reconocimiento fue otorgado a la institución por los avances en términos de transformación digital y por estar continuamente mejorando su eficiencia, lo que ha permitido llevar a la organización al siguiente nivel.

“Nuestro compromiso es mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, de manera que ofrezcamos un servicio más eficiente y personalizado. Para BAC Credomatic, reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad, por esto, durante toda la pandemia hemos mejorado y ajustado los canales digitales que ofrecemos a nuestros clientes, de tal forma que podamos seguir brindando el servicio de calidad que nos caracteriza”, comentó Mónica Nagel, directora de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic.

The Banker es una revista mensual fundada en 1928 y es considerada como una de las principales publicaciones financieras mundiales. pertenece al grupo Financial Times y cuenta con distribución en más de 180 países.

De acuerdo con el análisis realizado por la revista, durante este año la industria financiera mostró resultados positivos y es un sector que está creciendo pese a los desafíos políticos y económicos que se han presentado a nivel mundial.

Los galardones de la Revista The Banker premian a las entidades financieras más importantes del mundo.

El jurado -que es conformado por el comité editorial- reconoce a aquellos bancos que han demostrado una mayor capacidad de ofrecer beneficios a los accionistas y de obtener una ventaja estratégica a lo largo del año.

Apenas unas semanas antes, era Latin Finance (la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe) la que reconocía al grupo Financiero BAC Credomatic como “Banco del Año 2020 en Centroamérica y Panamá”, por su sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de nuestros clientes y el mercado de manera ágil, simple e innovadora, dejando una huella positiva en cada uno de los países donde operamos. Por esta razón, este año lanzamos programas de financiamiento que impulsan el desarrollo de las PYMES y emprendimientos liderados por mujeres de la región centroamericana.

Asimismo, implementamos acciones que han impactado de manera significativa la sostenibilidad de la región, bajo el enfoque cliente céntrico, buscamos brindar soluciones prácticas, sencillas y ágiles a través de la comprensión y transformación de la banca digital”, apuntó Nagel.

El programa anual ‘Bancos del Año’ de Latin Finance celebra a las instituciones latinoamericanas y del Caribe que sobresalen en su riguroso y exhaustivo proceso de selección. Entre los criterios de evaluación que fueron incluidos este año se contemplan las acciones verificables tomadas por los bancos para enfrentar los retos que ha traído la pandemia del covid-19 para la institución y sus clientes.

Banco líder del Istmo

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica; cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3,6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región.

Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.

RELACIONADAS