Finanzas

El Salvador: Banco Cuscatlán financia con US$13,5 millones proyecto de Urbánica

El banco facilitó un préstamo para la construcción de Estación del Casco un proyecto que ocupará un área 5.300 m2 y que mezcla vivienda vertical y espacios comerciales.

2019-06-14

Por estrategiaynegocios.net

Banco Cuscatlán y la desarrolladora inmobiliaria salvadoreña Urbánica anunciaron un millonario acuerdo para la financiación de Estación del Casco, el nuevo desarrollo comercial en el poniente de San Salvador.

El inmueble tiene un nuevo concepto para la plaza, ya que mezcla la vivienda vertical, entretenimiento y comercio, el cual contará con 5.300 m2 de construcción, y que albergará 79 locales comerciales distribuidos en tres niveles.

"Financiar Estación del Casco es parte de nuestra visión estratégica y compromiso de apoyar al sector construcción, para impulsar el crecimiento de nuestro país y el desarrollo de nuestra sociedad", afirmó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

El nuevo proyecto se divide en tres áreas: Conveniencia, con más de 1.222.04 m2 rentables; Experiencia, un área de más de 2.000 m2 y Bienestar que tendrá más de 1.000 m2.

"Agradecemos a Banco Cuscatlán por la confianza depositada en nuestro proyecto, por creer en el sector construcción ya que estamos seguros, que el trabajo conjunto entre empresarios y el sector financiero, es un eje clave para poder contribuir de forma activa a la generación de empleos, al crecimiento de nuestra economía y rejuvenecer la arquitectura de nuestro país", dijo Alberto Dueñas, vicepresidente de Urbánica.

El respaldo financiero para la construcción de Estación del Casco forma parte de la estrategia integral de Banca de Empresas de Cuscatlán, el cual, de acuerdo con sus ejecutivos, busca impulsar a los desarrolladores de proyectos de construcción y atender tanto el segmento corporativo como comercial de largo plazo y de los compradores finales de dichos proyectos, ya sean negocios o viviendas.

Estación del Casco en cuanto a infraestructura, poseerá dos niveles de estacionamiento para 360 plazas y un completo sistema de monitoreo y seguridad. Entre los establecimientos que ya son parte del proyecto Estación del Casco se encuentran: Alfresco (restaurante), KOI, Analiza CVS+, BERG, Chupitas.

Urbánica está caminando en su perspectiva de crear estilos de vida, que motiven la evolución del pensamiento y de la sociedad y por ello está contribuyendo a potenciar Distrito El Espino, cuadrante reconocido dentro de la ciudad por poseer una mezcla perfecta entre residencias, vivienda vertical y centros comerciales dentro de un espacio ordenado y planificado.

Cuscatlán es uno de los principales bancos de El Salvador y forma parte de Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán y actualmente cuenta con 54 puntos de atención en El Salvador y cuenta con más de 1.700 colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE