Finanzas

Panamá cuenta con dos sitios de canje de bitcoin

Aproximadamente desde 2013 los panameños pueden invertir en las criptomonedas

2017-12-18

Por La Estrella (Panamá)

El bitcoin es la primera y más exitosa criptomoneda descentralizada del mundo. Debido a su naturaleza, cualquier persona puede transferir cualquier cantidad de dinero que desee a cualquier persona en cualquier lugar del mundo por un costo mínimo y Panamá no se escapa de esta tecnología.

Actualmente, los panameños se encuentran invirtiendo en esta criptomoneda, tanto así que hay dos sitios de canje en la ciudad de Panamá para realizar las transacciones.

Uno de los cajeros está ubicado en una lujosa plaza ubicada en la Avenida Balboa y el segundo, se encuentra en Albrook.

Aproximadamente desde 2013 los panameños pueden invertir en las criptomonedas, confirma el especialista digital y estudiante de finanzas Bryan Brennan, quien también ha incursionado en este novedoso negocio.

Con esta criptomoneda ya se pueden adquirir algunos productos y servicios en Panamá, como por ejemplo de Zaza, El Apartamento, Irepair y algunos locales en Balboa Butiques.

Aunque en Panamá el bitcoin aún no está restringido, como es el caso de Ecuador y Perú, hay personas que lo ven con recelo por tener un valor volátil. Su valor está en aproximadamente más de $17 mil.

Cómo funciona

Para operar con bitcoins , la persona interesada tiene que descargar alguna de las aplicaciones disponibles, para ello hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Descargada la aplicación, la persona podrá crear su monedero, que cuenta con una clave privada asociada a una clave pública para realizar las operaciones. Gracias a ellas, los bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan las transacciones de usuario a usuario de forma segura.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE