Videos
Fecha de publicación: 2021-11-23

Panel 3:Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres

Great Place To Work® Centroamérica y Caribe junto a Revista Estrategia & Negocios presentaron el Ranking de las organizaciones que apoyan a las mujeres para realizarse en su ambiente laboral.

https://youtu.be/5egs1xvKfOM

Por Revista E&N

La publicación presenta a los 40 Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe para Mujeres 2021, de los cuales 25 son multinacionales y 15 son organizaciones de capital local.

-Paulo César Preciado, vicepresidente de operaciones de Great Place to Work® Caribe y Centroamérica

Es creador y gestor de más de 25 programas de desarrollo OnLine Live y OnLine On Demand en diversas configuraciones, módulos, talleres, webinars, objetos de aprendizaje; acompañamiento a las organizaciones para adoptar estas y otras iniciativas de Transformación Cultural Digital.

Cuenta con una experiencia en empresa, entre 1994 y 2017 se desempeñó en diversas organizaciones como AT&T, VTECH. Además, es fundador de CANIC.

Entre sus aptitudes destaca su fuerte enfoque en el logro de resultados, desarrollo y aplicación de soluciones prácticas y efectivas, con base en procedimientos y mejores prácticas

-Gabriela Monterrosa, Gerente Investigación de Prácticas Great Place to Work® Centroamérica & Caribe

Economista graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con perfil orientado a la investigación, con experiencia en planificación, redacción y edición de productos editoriales, rankings y análisis sectoriales y de país.

En su experiencia laboral ha desempeñado cargos de análisis y elaboración de estudios económicos y sociales de los países de la Región Centroamericana.

Se une a la familia de Great Place to Work® a partir del 2016. Se encarga de la evaluación de las políticas, procesos y prácticas culturales y de gestión de las organizaciones de la región centroamericana y del Caribe. Así como también elabora el ranking junto con la Gerencia de Estudios de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Centroamérica y Caribe, y otros rankings sectoriales.

-Enrique Aguirre, Managing Director for 3M Central America and Caribbean Region

Es Licenciado en Ciencias Militares Navales con mención en Administración y Logística, Ingeniero en Sistemas, estudios de Maestría en Sistemas de Información y un Master en Administración de Negocios de la Universidad de Quebec.

Posee certificaciones por parte de Columbia Business School en el Programa de Educación Ejecutiva, y una Especialización en Habilidades Gerenciales de la Universidad de California y ADEN International Business School.

Su trayectoria profesional inicia como Oficial de la Armada Venezolana, luego ocupó cargos Directivos dentro del área comercial en empresas de Distribución Eléctrica. Comenzó en 3M Dominicana en el 2009 como Country Business Leader para el Grupo de Negocios de Electronics & Energy y desde el 2017 se desempeña como Director General para Centroamérica y Caribe.

-Ligia Sandoval Morales de Enríquez, Gerente de Recursos Humanos de Seguros Universales

Es Magister Artium en Dirección y Gestión de Recursos Humanos egresada de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, con especialización en Procesos Organizaciones y Gestión del Conocimiento por la Universidad Europea del Atlántico, España; aparte de una sólida formación sobre liderazgo, coaching y dirección de personas en Universidad de Michigan, Pontificia de Salamanca, España, INCAE de Costa Rica entre otros.

Con esta formación y 28 años de experiencia ha desempeñado puestos de gerencias de RRHH en Guatemala.

Actualmente dirige la Gerencia de Recursos Humanos de Seguros Universales en la cual ha desarrollado actividades y programas para la capacitación y formación continua del Recurso Humano de la institución, a través de planes de carrera.

Al llegar a su Quinta Edición, Revista Estrategia & Negocios cumple 5 años, proyectando las historias -contadas por ellas mismas- de más de 250 mujeres que destacan en la cultura, en la ciencia y la tecnología, innovadoras, emprendedoras, Empresarias, Ejecutivas, las que ejercen en la primera línea el poder público y a las Mujeres Sin Límites, las que dentro y fuera de la región protagonizan los hitos más extraordinarios y nos llenan de orgullo.

RELACIONADAS