E&N BrandLab

Pollo Campero: El “Sabor Campero” le apuesta al futuro y a la innovación

La marca de origen centroamericano busca seguir entregando excelentes productos al mismo tiempo que amplía y actualiza sus canales de servicio.

2023-06-12

Por: E&N para Pollo Campero

Fundada en 1971 y considerada como un ícono gastronómico, la marca Pollo Campero continúa llevando, con miras al futuro, el sabor tierno, jugoso y crujiente que la ha posicionado como una de las marcas preferidas de muchas familias.

La cadena, propiedad de Corporación Multi Inversiones (CMI), tiene un apetecido menú, en el que sobresale el pollo frito tradicional, los Camperitos, alitas, sándwiches y hamburguesas de pollo, así como una amplia variedad de desayunos, ensaladas y postres.

A lo largo de los años la empresa se ha afianzado su liderazgo en el mercado del pollo en América Latina, un camino que emprendió Don Juan Bautista Gutiérrez, en compañía de su hijo Dionisio, cuando fundaron un negocio que ahora cuenta con una base de clientes anual de más de 80 millones de personas.

Pollo Campero es una de las marcas más exitosas de Centroamérica, cuenta con más de 8.000 empleados y una red de más de 350 restaurantes distribuidos en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Honduras y Ecuador, Italia y España, tras una decidida idea de salir a conquistar nuevas plazas.

Una de las metas más agresivas de Pollo Campero es continuar su expansión en Estados Unidos, país donde tiene un atractivo nostálgico para los centroamericanos. Actualmente cuentan con 82 puntos de venta en ese país y han sido calificados como uno de los 25 mejores restaurantes de comida rápida según Business Insider. El plan de crecimiento le permitirá llegar a 200 restaurantes en este país para el 2025, con una inversión de US$190 millones.

PRODUCTOS DISRUPTIVOS

Pollo Campero se ha mantenido como líder en el mercado regional de la industria de comida gracias a su inconfundible sabor y excelente servicio. Es una marca que se ha caracterizado por la constante evolución y adaptación y por pensar frecuentemente en la innovación. Una prioridad es evolucionar en sus productos para satisfacer a todos los consumidores y atraer a nuevos.

Para consolidar su posición líder en el gusto de los consumidores, Pollo Campero está siendo disruptivo con sus productos. Prueba de ello es la Pizza Campero, de 16 pulgadas que equivalen a 30 % más tamaño que las pizzas grandes del mercado, aunado a que tiene sabor hasta los bordes. Además, crearon una pizza con los icónicos Camperitos.

La cadena ha incursionado en las plataformas digitales y ha llevado a Campero a nuevas audiencias y a entender cómo continuar posicionándose en el Top of Mind de sus consumidores. La marca motiva a sus consumidores a utilizar los canales de servicio digitales (WhatsApp, web, app) para hacer más placentera y sencilla su experiencia.

MARCA ICÓNICA

Pollo Campero es una de las marcas icónicas de CMI, una corporación familiar multilatina integrada por más de 40.000 colaboradores, con presencia en más de 16 países. En su portafolio, CMI Alimentos cuenta con productos que son parte de la tradición y sabor local de los países donde opera.

Pollo Campero: El “Sabor Campero” le apuesta al futuro y a la innovación

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE