E&N BrandLab
2022-01-21

Grupo Q entra al negocio de las motocicletas

La empresa, con casi 70 años de experiencia en el sector automotriz, inauguró en Managua su nueva filial especializada en motocicletas, pero apunta a la región.

Por Revista E&N para Grupo Q

El salvadoreño Grupo Q diversifica su oferta con la incursión al mercado de motocicletas, un negocio que espera escalar a su operación en la región centroamericana.

La empresa inauguró a inicios de diciembre de 2021 la primera sala de ventas de Active Motors, su unidad de negocios especializada en este tipo de vehículos.

Juan Salaverría, CEO de Grupo Q, explicó que como empresa siempre están en busca de oportunidades que les permitan seguir creciendo y por eso lanzan una apuesta centrada en las motocicletas, un medio que gana popularidad en el istmo.

Active Motors ofrecerá en Nicaragua los modelos de TVS, el tercer mayor fabricante de motocicletas y el número dos en exportaciones de la india.

La marca tiene presencia en más de 60 países y tiene ventas anuales de más de tres millones de unidades.

"En Grupo Q siempre estamos innovando, buscando oportunidades que nos permitan continuar creciendo, nuestros casi 70 años en la región, nos brindan la experiencia y conocimiento para desarrollar nuevos negocios, es así como nace Active Motors que promete movilidad, calidad y accesibilidad para las personas", dijo Salaverría.

*-*-*-

Foto: Estrategia y Negocios

Nueva marca: active motor es una empresa que forma parte de grupo Q, uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana.

La primera tienda fue inaugurada el 9 de diciembre de 2021.

*-*-*-

Con esta nueva apuesta, Grupo Q busca otorgar una nueva alternativa para transporte, trabajo o de empresas que desean incrementar o renovar sus unidades.

"Nacemos como una solución 360 para los clientes que desean adquirir una moto, les facilitamos el proceso de compra; el financiamiento competitivo a través de Credi Q, que tiene una amplia oferta de soluciones crediticias acorde a las necesidades", dice Jorge Molina, jefe de canales de venta de Active Motors.

El ejecutivo añade que cuentan además con un gran stock de repuestos; servicio técnico especializado en sus talleres -que cuentan con especialistas certificados-; una amplia red de distribuidores con los que buscan llegar a todo el país, además de poner a disposición plataformas digitales para facilitar la interacción con los usuarios, detalla Molina.

La primera sala de ventas en la ciudad de Managua está ubicada en Batahola, de los semáforos de distribuidora El Gigante 100 m al norte, mientras que la tienda insignia de TVS está ubicada en la pista Jean Paul Genie, contiguo al Club Terraza.

Grupo Q anticipó que Active Motors incursionará en la región centroamericana, primero en el mercado nicaragüense, con todo el respaldo y experiencia de Grupo Q, y pondrá a disposición de los clientes y distribuidores un portafolio integral de productos y servicios.

Trayendo al país la representación de grandes marcas de motocicletas, reconocidas a nivel mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE