E&N BrandLab

Filasur ratifica compromiso ambiental

La prestigiosa compañía textilera Filasur ingresó al reconocido programa U. S. Cotton Trust Protocol. Ese hito garantizará que las fibras de algodón que emplea en su producción provengan de cultivos responsables con el ambiente y con altos estándares de calidad.

2022-06-01

Por E&N Brand Lab para U.S. Cotton

Con esta noticia, la compañía, de más de 25 años de experiencia, ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente y confirma su liderazgo en la industria.

¿Qué hace U. S. Cotton Trust Protocol? revisa e inspecciona que las plantaciones usen complejas técnicas de agricultura de precisión para ahorrar agua, energía y hacer un uso eficiente del suelo.

También controla métricas como la calidad del agua empleada en los sembradíos, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía.

Cada punto fiscalizado por U. S. Cotton Trust Protocol no se define de manera improvisada, sino que responde a una rigurosa metodología y criterios técnicos definidos por Field to Market Fieldprint Calculator.

Uno de los valores agregados de esta iniciativa es trabajar sus compromisos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Filasur ratifica compromiso ambiental

Con la incorporación al U. S. Cotton Trust Protocol, Filasur eleva la calidad de sus hilos crudos, hilos mezclas y telas de punto para seguir abasteciendo el mercado peruano y clientes en países latinoamericanos y europeos.

Además, en su cadena de producción, Filasur utiliza gas natural para reducir el impacto de sus emisiones y mantiene programas de reciclaje para disminuir la cantidad de residuos sólidos como cartón y plástico.

Otras importantes certificaciones internacionales reflejan la fortaleza de las políticas y prácticas de Filasur. Por ejemplo, Global Organic Textile Standard (GOTS) que promueve un sistema de cultivo que mantiene y repone la fertilidad del suelo, sin el uso de pesticidas o fertilizantes sintéticos y garantiza un proceso de producción y transformación orgánico, con respeto y mejora de las condiciones laborales y el uso de insumos amigables con el medio ambiente.

También cuentan con el Global Recycled Standard (GRS) que fija requisitos para la certificación del contenido reciclado en sus productos y verifica prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en todo su proceso.

Confíe en un futuro con algodón más inteligente, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Filasur ratifica compromiso ambiental

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE