E&N BrandLab

Claudia Simon: “El talento femenino resulta determinante en la transformación de los negocios”

Según la directiva de Crowley, el pensamiento crítico con el que cuentan las mujeres resulta fundamental para cuidar a los clientes y lograr darles una experiencia positiva.

2024-03-09

Por: E&N Brand Lab para Crowley

Otra de las líderes que aportaron su conocimiento y experiencia en el Foro 8M 2024 es Claudia Simon, gerente regional de cuidado al cliente de Crowley Centroamérica y México, quien cuenta con 20 años de experiencia en la industria logística y es cocreadora de un programa de desarrollo organizacional para colaboradores enfocado en la centralidad del cliente.

Según la directiva, el talento femenino resulta determinante en la transformación de los negocios, en la atención al cliente y la generación de experiencias positivas en la industria de la logística. Simon resaltó que todas las mujeres poseen talentos muy únicos, pero los que destacan en el talento femenino es la perseverancia, la asertividad, y un balance entre la determinación y la compostura. “Las mujeres tendemos a ser perseverantes, manejamos un esfuerzo continuo por hacer o alcanzar algo, a pesar de las dificultades, de la oposición o el fracaso”, expresó. Aunado a eso, Simon destacó que las mujeres cuentan con pensamiento crítico, lo que ayuda a cuidar a los clientes para darles una experiencia positiva.

La gerente regional de cuidado al cliente de Crowley recomendó a aquellas mujeres que deseen incursionar en la industria de la logística, que se desarrollen en la gestión del cambio, ya que esto es crítico dado que este sector es muy cambiante. “A medida que van desarrollándose en esta habilidad notarán como hay una evolución en el pensamiento estratégico”, aseguró.

Además, destacó que en la logística y en posiciones de cuidado al cliente es vital relacionarse con las personas, por lo que también aconsejó crear grupos de apoyo y talento, que las lleve a ser la mujer que quieren llegar a ser. “El mundo de la logística es una gran oportunidad para aprender de diferentes industrias y mercados”, dijo.

En cuanto a las acciones que Crowley ha implementado para mejorar la participación femenina en sus operaciones, Simon destacó su programa de bienestar, que brinda beneficios de alta calidad para todos. Asimismo, los programas de desarrollo y aprendizaje personalizados e inclusivos para mejorar las habilidades de liderazgo, así como el grupo de recursos empresariales Women Empower, que tiene como propósito empoderar a la mujer y amplificar su contribución en la organización. “También están los acuerdos de trabajo híbrido y nuestro plan de diversidad, equidad e inclusión, que uno de sus objetivos es aumentar la representación de la mujer en la fuerza laboral global”, finalizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE